domingo , septiembre 25 2022

Enaproc- Chiapas, prestigio y calidad educativa en el campo de la Gestión Integral de Riesgos

+ Mantiene abierto su proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023 para licenciaturas, maestrías y doctorados

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de junio de 2022.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc- Chiapas) mantiene actividades con académicos de prestigio nacional e internacional. El reciente fin de semana celebró clases de licenciatura, maestría y doctorados con participación de alumnas y alumnos de México, Centroamérica y África.

Como parte del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; el destacado pensador contemporáneo Gustavo Wilches Chaux Ake quien radica en Bogotá, Colombia impartió la asignatura Temas Selectos de Protección Civil y Vulnerabilidad, con la participación de alumnos de Honduras y México.

En el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos se llevó a cabo la materia Mecanismos Financieros y Transferencia de Riesgos por Salvador Pérez Maldonado. Asimismo, la asignatura Análisis Urbano para la Valuación de Inmuebles por Arístides de la Cruz Gallegos.

Como parte de la Maestría en Desarrollo Humano, celebró la materia Intervención en Crisis por Carlos Rodrigo Garibay Rubio; quien se encuentra en Tokio Japón. En esta participaron estudiantes de México, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

En la Maestría en Cambio Climático y Gestión del Territorio se llevó a cabo la asignatura Energías Renovables por Isaías Tranquilino Hernández López, con alumnas alumnos de México, Nicaragua, El Salvador, Angola, Guatemala y Honduras.

De igual manera, en la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se realizó la asignatura Sistemas de Información Geográfica por Rafael Marín Cambranis, con alumnas y alumnos de México y Angola. En la misma maestría se abordó Metodología de la Investigación II por Emiliano Leovigildo Hernández López, donde participaron estudiantes de Angola, España y México.

Asimismo, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara Ortiz impartió la clase Simulacros y Evaluación de Daños, con la participación de educandos de México y Colombia.

Cabe destacar que las licenciaturas en Protección Civil y Urgencias Médicas Prehospitalarias llevaron a cabo actividades académicas en su modalidad semiescolarizada. Así como las y los alumnos de la Licenciatura en Piloto Aviador realizaron prácticas en el entrenador sintético de vuelos.

La Enaproc-Chiapas mantiene abierto su proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023, para quienes deseen iniciar o aumentar su conocimiento en el tema de la protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres, a través de su oferta educativa con doctorados, maestrías, licenciaturas, diplomados y cursos impartidos por docentes con alto prestigio nacional e internacional.

La convocatoria está disponible para estudiantes nacionales y extranjeros y puede consultarse a través de la página web https://escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/ donde se ofrecen los doctorados en Valuación y Transferencia de Riesgos, y en Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil.

Igualmente, las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; en Desarrollo Humano; y en Cambio Climático y Gestión del Territorio; además de las Licenciaturas en Piloto Aviador, en Protección Civil (escolarizada y semi escolarizada) y en Urgencias Médicas Prehospitalarias (escolarizada y semi escolarizada).

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *