domingo , mayo 1 2022

Enaproc-Chiapas mantiene abierto su proceso de admisión para estudiantes nacionales e internacionales

+ Actualmente, se cuenta con estudiantes de diversos estados de la República Mexicana y de países como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Brasil, España, Angola

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de mayo de 2022.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) mantiene abierto su proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023, para quienes deseen iniciar o aumentar su conocimiento en el tema de la protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres, a través de su oferta educativa con doctorados, maestrías, licenciaturas, diplomados y cursos impartidos por docentes con alto prestigio nacional e internacional.

La convocatoria está disponible para estudiantes nacionales y extranjeros y puede consultarse a través de la página web https://escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/ donde se ofrecen los doctorados en Valuación y Transferencia de Riesgos, y en Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil.

Asimismo, las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; en Desarrollo Humano; y en Cambio Climático  y Gestión del Territorio; además de las Licenciaturas en Piloto Aviador, en Protección Civil (escolarizada y semi escolarizada) y en Urgencias Médicas Prehospitalarias (escolarizada y semi escolarizada).

Actualmente se cuenta con estudiantes de diversos estados de la República Mexicana y de los países: Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Brasil, España, Angola, entre otros.

Como parte de la impartición de sus posgrados, el reciente fin de semana se partió el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos con la asignatura Taller de Elaboración y Gestión Integral de Proyectos en Valuación por Luis García Márquez. Mientras que un segundo grupo llevó la materia Metodología de la Valuación Inmobiliaria por Susana Fernández Águila.

En el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se llevó la asignatura Marco Jurídico Nacional e Internacional de Protección Civil, por el Daniel Roque Figueroa, contando con la presencia de alumnos de Angola, Costa Rica, Nicaragua y México.

En la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se abordó la asignatura  Administración de Crisis y Desastres, impartida por Carlos Rodrigo Garibay Rubio, quien se encuentra en la Universidad de Kyoto, Japón; participando alumnos de Angola, España y México.

Un segundo grupo llevó la asignatura Manejo de la Información en la Protección Civil, por Raymundo Padilla Lozoya; con alumnos de México y Colombia). Un tercer grupo de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos abordó la asignatura Marco Legal de la Protección Civil por Humberto González Arroyo.

En la Maestría, en Cambio Climático   y Gestión del Territorio, se llevó la asignatura  Derecho Ambiental por Rogelio Aguilar Cruz; con alumnos de México, Nicaragua, El Salvador, Angola, Guatemala y Honduras.

En lo que respecta a la Maestría en Desarrollo Humano se abordó la materia La Ética, los Derechos y la Justicia por Araceli Pedroza Serrano; con alumnos de México, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica).

En cuanto a los diplomados se impartió el Diplomado en Elaboración en Dictámenes de Riesgos (presencial) con la asignatura Especificaciones para la Elaboración y Presentación de un Dictamen por  Mario Ramón Molina Santiago.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas busca abonar a las estrategias implementadas por el Estado para disminuir las brechas de desigualdad, a través de la educación, así como fortalecer la cultura de la prevención y contribuir con un legado en la región.

Check Also

DIF Chiapas convoca a las y los jóvenes a ingresar a la Escuela de Terapia Física

+ La entrega de fichas se realizará del 23 de mayo al 24 de junio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *