martes , septiembre 27 2022

Enaproc Chiapas fortalece las capacidades de las personas a través de diplomados

+ Se dio inicio al Diplomado en Dictaminador de Riesgos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de Enero de 2022.- En cumplimiento a la misión de fortalecer las capacidades de personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) dio inicio al Diplomado en Dictaminador de Riesgos.

El objetivo del diplomado es dotar de una formación integral de especialistas en la elaboración de dictámenes de riesgos. Este Diplomado permitirá a los participantes obtener la certificación en la identificación y análisis de riesgos.

A través de la elaboración de dictámenes se garantiza el desarrollo de infraestructura segura para sus usuarios y el entorno de las mismas.

Durante el acto inaugural, se contó con la presencia del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien dio la bienvenida a los alumnos que se incorporan a este nuevo diplomado, deseándoles éxito en esta nueva etapa académica y profesional.

“Nuestro compromiso es generar una atmósfera de conocimiento que nos permita avanzar más rápido hacia el desarrollo y bienestar, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón”

Cabe mencionar que en el diplomado participan diversos profesionistas como ingenieros, constructores, arquitectos, electricistas y licenciados en Ciencias de la Tierra.

Se resalta que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ofrece de manera virtual  cinco diplomados disponibles durante todo el año para toda la población: Diplomado en Integración de Programas Internos, Diplomado en Gestión de Riesgos de Desastres, Diplomados en Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres, Diplomado en administración de la emergencia en el siglo XXI y Diplomado en Seguros Catastróficos y Administración del Riesgo; para obtener mayor información puede visitar la siguiente página web:  https://escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/

Check Also

Tuxtla con resultados a la vida en materia de recolección de basura e imagen urbana: Carlos Morales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de septiembre de 2022.- Tuxtla Gutiérrez con resultados a la vista …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *