sábado , febrero 12 2022

Enaproc- Chiapas convoca al curso “Formación en Geofísica, rama monitoreo sísmico”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de enero de 2022.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc- Chiapas) en colaboración con el Instituto de Investigación en Vulcanología y Evaluación de Riesgos de la Universidad los Azores, convocan al curso “Formación en Geofísica, rama monitoreo sísmico”; el cual tiene como objetivo brindar  conocimientos generales en instrumentación y técnicas de vigilancia geofísica más utilizadas en los estudios y prevención de desastres por fenómenos geológicos.

Con el curso también se podrán desarrollar conocimientos y habilidades en la vigilancia sísmica, instalaciones de estaciones sísmicas, consideraciones de energía, colecta de datos, sistemas automáticos de colecta y procesamiento de datos; presentación de información en tiempo casi real, telemetría, registro y base de datos.

Así también desarrollaran conocimientos para el análisis e interpretación de señales en sismología con recurso a datos reales y sintéticos y está dirigido a Licenciados en Protección Civil, Geología y Ciencias de la Tierra; así como Ingenieros geofísicos, civiles y ambientales.

Las sesiones teóricas y prácticas se realizarán por instructores calificados como la Dra. Rita Alexandra Ávila Melo da Silva Marques, técnica superior del Centro de Información y Vigilancia Sismológica los Azores (CIVISA); Teresa de Jesús López Ferreira, coordinadora y profesora asociada al departamento de Geociencias de la Universidad Los Azores; Arturo Montalvo García, Técnico Superior del Centro de Información y Vigilancia Sismológica los Azores (CIVISA), entre otros.

El inicio del curso será el próximo 4 de febrero de 2022, impartiéndose los días viernes de 9 am a 11 am en un lapso de 4 meses, con un total de 32 horas. Cupo limitado a 25 personas. Mayores informes al correo perezaguilar@escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx o los teléfonos 961 61 26617 y 961 61 13599.

Check Also

Es importante atender temas psicoemocionales en la escuela

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El acoso escolar, también llamado bullying no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *