martes , abril 23 2024

En Unión Juárez se fortalecen los espacios educativos del CECyT 49, en el ejido Once de Abril

+ Supervisan que la infraestructura esté segura, digna, funcional y con buenos cimientos

+ Reconocen esfuerzo de las madres y padres de familia que contribuyen para que sus hijas e hijos asistan a la escuela, se formen y sean personas de bien

UNION JUAREZ, Chiapas, 19 de abril de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó el ejido Once de Abril, en el municipio de Unión Juárez, donde se desarrollan diversas acciones para el fortalecimiento de los espacios escolares que garanticen el proceso enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Plantel 49.

Ante estudiantes, personal docente y directivo, el mandatario supervisó que esta institución, que actualmente cuenta con una matrícula de 298 estudiantes, cuente con una infraestructura segura, digna, funcional y con buenos cimientos; así como con muros de contención, red eléctrica, servicios sanitarios, aulas didácticas dignas y de calidad.

Señaló que la educación es el mejor proyecto de vida para los seres humanos, toda vez que brinda la oportunidad de que la niñez y la juventud tenga un mejor futuro; por ello, reconoció el esfuerzo solidario y colaborativo de las madres y padres de familia que contribuyen a sacar adelante los proyectos más importantes de sus familias y que sus hijas e hijos asistan a la escuela, se formen y sean personas de bien.

Explicó que este plantel, que es patrimonio del ejido Once de Abril, en donde se construirán tres aulas más, quedó preparado para un segundo piso debido al crecimiento de la matrícula escolar. Asimismo, dio a conocer que a la Secundaria Ignacio Zaragoza se le dará mantenimiento a fondo para que cuente con instalaciones modernas y en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que este plantel es de nueva creación en su infraestructura educativa, debido a que no contaban con instalaciones adecuadas, por lo que desarrollaban las actividades en espacios prestados y posteriormente se reubicaron en la Casa Ejidal, donde no existían las condiciones para la atención de la población estudiantil y docente.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, indicó que este plantel recibió su clave de registro hace tres años, y ahora cuenta con infraestructura propia y con la capacidad de seguir creciendo, dado el incremento de la matrícula estudiantil. Estas acciones, dijo, son resultado de la suma de esfuerzos y recursos para garantizar que el alumnado reciba clases en espacios adecuados.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó que en esta visita se constatan los resultados de la política educativa actual, que resuelve los problemas de falta de infraestructura y mobiliario en las escuelas en el estado. Detalló que actualmente se cuenta con toda la capacidad instalada para atender a todas y todos los jóvenes que deseen cursar educación media superior, invitándolos a no claudicar en sus estudios.

El encargado de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), Marco Antonio Cruz Camas, expuso que estos espacios son de calidad para el aprendizaje de la comunidad estudiantil. Resaltó que trabajando en equipo por la mejora de la calidad y el acceso a un servicio de excelencia se puede lograr el progreso en los pueblos de Chiapas.

En representación de la comunidad estudiantil del CECyT 49, la alumna Jocabet Muñoz Castillo expresó su satisfacción por la edificación de estos nuevos espacios, al tiempo de manifestar su compromiso de que serán usados de forma responsable en su quehacer educativo por parte de las y los estudiantes.

El alcalde de Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero, informó que, gracias a la nueva política, en Chiapas se hacen cosas distintas, apostándole a la educación de las y los niños y jóvenes. Agradeció por el respaldo, haciendo hincapié en que hoy se tiene mucho desarrollo en diferentes sectores de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =