martes , noviembre 29 2022

En UNICACH establecen comunicación directa con alumnado

+ Autoridades universitarias encabezadas por el rector sostuvieron reunión virtual con más de 270 jefes de grupo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de junio de 2021.- Con el fin de escuchar e informar al estudiantado, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial sostuvieron una reunión virtual con más de 270 jefes de grupos de las diversas licenciaturas que se imparten en Tuxtla Gutiérrez y subsedes regionales.

El diálogo con las y los estudiantes giró en torno a la situación de la Universidad en el contexto de la pandemia, la gradual reactivación de las labores universitarias y el establecimiento de mecanismos directos de atención estudiantil.

En este sentido, el rector de la UNICACH les detalló la integración del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025, documento que guiará las acciones para fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad, y que en un ejercicio participativo abierto ha retomado las opiniones y propuestas de la comunidad universitaria.

Ante la inquietud de las y los representantes de grupo sobre el retorno a clases presenciales, las autoridades unicachenses detallaron que se dará prioridad a las actividades que propicien el desarrollo de habilidades, tales como las prácticas en laboratorios, clínicas y talleres.

Para ello se están definiendo protocolos específicos por cada licenciatura, teniendo en cuenta las necesidades formativas de cada programa educativo y características de cada subsede regional.

Durante la interacción, las autoridades universitarias y las y los jefes de grupo acordaron darle continuidad a este formato de comunicación directa.

En el encuentro con el estudiantado participaron la secretaria general, Magnolia Solís López, el secretario académico, Rafael de Jesús Araujo González, la directora de Derechos Humanos y Género, Elva Narcía Cancino, el director general de Extensión Universitaria, Enrique López y el director del Centro Universitario de Información y Documentación, Luis Felipe Martínez Gordillo.

Check Also

Chiapas registra sólo 3 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Chiapas registra sólo tres casos nuevos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *