miércoles , diciembre 8 2021

En un acto de justicia laboral, el Cecyte Chiapas entrega nombramientos a coordinadores de zona

+ Por primera vez en 28 años, se otorgan nombramientos a personal de los Altos, Centro, Soconusco Sierra y Selva

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de agosto de 2021.- En un hecho histórico y por primera vez en los 28 años de creación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), se realizó la entrega de nombramientos a coordinadores de zona, dependientes de la Institución.

En la Sala de Medios “Carmen Vázquez Hernández”, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció el trabajo invaluable de las y los coordinadores por su dedicación y compromiso con la educación.

Al hacer la entrega de los documentos, Hernández Piñón expresó que además de abonar a la seguridad laboral y fortalecer el sentido de pertenencia, estos beneficios contribuyen a una educación de mayor calidad para las y los estudiantes.

Asimismo, destacó el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas por buscar el bien común de la base trabajadora a través de la justicia, ya que durante los años de creación de la Institución, no contaban con un documento que los respaldara.

“En el Gobierno estatal que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, hay un compromiso para fortalecer a la base trabajadora como una acción que da certeza al empleo y a los beneficios sociales que por derecho les corresponden para mejorar su calidad de vida”, expresó.

En nombre de sus compañeras y compañeros favorecidos, Antonio Díaz Velázquez, coordinador de la zona Soconusco Sierra, resaltó el esfuerzo de quienes gestionaron y estuvieron en la disposición de que esto se lograra y les permita mejores condiciones laborales.

Es importante mencionar que en el Cecyte Chiapas, cuya matrícula asciende a 18 mil estudiantes que se concentran, principalmente, en las regiones Norte, Centro y Costa del estado, el alumnado tiene la posibilidad de cursar una de las 25 carreras técnicas que se imparten, con las que pueden comenzar a trabajar o continuar sus estudios superiores.

Check Also

Saneamiento de la Cuenca del Cañón del Sumidero, un reto de 16 municipios: Semahn

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de Diciembre de 2021.- Durante la primera sesión ordinaria 2021 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *