jueves , junio 16 2022

En Totolapa, inaugura Rutilio Escandón obras de infraestructura vial y de esparcimiento

  • El gobernador entregó la pavimentación de calles, la construcción de un andador y el Parque Santa Cecilia, obras que responden a una demanda añeja
  • Refrendó su compromiso de seguir invirtiendo los recursos públicos de manera democrática, eficiente y equitativa en acciones que den bienestar al pueblo
  • El parque recreativo cuenta con auditorio al aire libre, kiosco, cafetería, baños, juegos infantiles, espacio de ejercicios y una trotapista

TOTOLAPA, Chiapas; 16 de junio de 2022.- Como parte de las acciones enfocadas al mejoramiento del desarrollo urbano en los municipios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del Parque Santa Cecilia, un andador y la pavimentación de calles en el municipio de Totolapa, donde aseguró que estas obras de infraestructura social son otra muestra de que los recursos públicos se invierten de manera democrática, eficiente y de forma equitativa para atender demandas añejas en favor del bienestar del pueblo.

“Nosotros gobernamos para todas y todos, sin distinción ni condición alguna. Por eso, a tres años y medio de gobierno, vemos que la Cuarta Transformación se está consolidando de una forma diferente; estamos más cercanos a la gente, viendo y escuchando sus necesidades más urgentes, pues por mucho tiempo el estado estuvo abandonado y no se daba la debida atención a diversos asuntos de salud, educación, infraestructura, entre otros rubros. Hoy, pueblo y gobierno estamos unidos para sacar adelante el progreso y porvenir de la población”, afirmó.

El mandatario subrayó que con la construcción del parque recreativo, que cuenta con juegos infantiles, espacios de ejercicio al aire libre, un kiosco, andadores, trotapista, alumbrado público y servicios sanitarios, embellecido por árboles de guanacaste, se está haciendo justicia social a las familias de Totolapa, porque ahora gozarán de un espacio de recreación y convivencia social digno y seguro, sobre todo para que la niñez y juventud lo disfruten y se alejen de los vicios y adicciones.

“Desde hace mucho la gente pedía este tipo de obras para que las y los habitantes del municipio tuvieran un lugar donde divertirse de manera sana, no solamente cultivar lo físico y mental, sino estar en mejores condiciones de salud. Su sueño se hizo realidad, y este parque quedó muy bonito, por lo que les pedimos que lo cuiden y protejan, porque es parte del patrimonio de este pueblo”, expresó al informar que se tiene previsto que a finales de año o principios de 2023 quede lista la Ciudad Deportiva de esta localidad.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que la única manera de hacer justicia social es regresando al pueblo lo que le pertenece y más, como en el caso del Parque Santa Cecilia, el cual cuenta con auditorio al aire libre, kiosco, cafetería, baños, juegos infantiles y una trotapista, que de forma integral responde a una petición que por años había hecho este municipio.

Destacó que, a pesar de iniciar su mandato con las arcas vacías, la administración de Escandón Cadenas se encuentra pagando deudas de gobiernos anteriores y realizando obras públicas de calidad, todo gracias a las pertinentes gestiones y la transparente distribución del recurso, puesto que ahora el dinero rinde para hacer más con menos.

Por su parte, la alcaldesa de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez, agradeció al Gobierno de Chiapas la entrega de estas obras que aportan al progreso y el bienestar de la población, al tiempo de reconocer que dichas acciones son una muestra de que los recursos públicos se invierten en el mejoramiento integral de la infraestructura social, con el objetivo de sacar adelante a los pueblos y comunidades de manera equitativa. “Estas obras quedarán en la historia porque están acabando con el rezago de nuestro municipio”, apuntó.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; los alcaldes de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco; de Chiapilla, Valdemar Flores López; de Nicolás Ruiz, Felipe Alejandro Méndez Rodríguez; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; así como el beneficiario Ernesto Alonso González Díaz.

Check Also

Reporta Chiapas seis casos nuevos de COVID-19

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de junio del 2022.- De acuerdo al último corte del panorama …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *