jueves , julio 25 2024

En Tonalá, Rutilio Escandón inaugura infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tonalá”

+ El gobernador informó que en Tonalá se han invertido más 80 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles escolares

+ Destacó que este gobierno le apuesta a la educación, porque esto garantiza que la niñez y juventud puedan cumplir sus aspiraciones

TONALA, Chiapas, 14 de junio de 2024.- En el municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas llevó a cabo la inauguración de infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tonalá”, donde destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación le apuesta a la educación, porque esto garantiza a la niñez y a la juventud tener una mejor preparación académica para cumplir sus sueños y aspiraciones profesionales.

“Trabajamos e invertimos en materia educativa porque nuestro mayor deseo es que la niñez y juventud no estén en las calles sino en las escuelas. En otros gobiernos no apoyaban a las y los jóvenes, pero hoy destinamos todo lo necesario para que estudien y cuenten con mejores oportunidades que les permita salir adelante, pues eso abonará al progreso de Chiapas y México”, apuntó.

Escandón Cadenas informó que en el municipio de Tonalá, en esta administración, se han invertido más 80 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles escolares, además se han destinado más de 767 millones de pesos en la consolidación de obras de salud, servicios públicos, medio ambiente y otros rubros prioritarios.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión de más de seis millones 382 mil pesos se logró la construcción de seis aulas didácticas, andadores y la rehabilitación general en la red eléctrica, en beneficio de estudiantes y personal educativo de este plantel.

En tanto, la directora de la Escuela Preparatoria «Tonalá», Carolina Rodríguez Narcia, expuso que con el impulso de los gobiernos Federal y Estatal, a través de infraestructura educativa y las Becas del Bienestar, ahora las y los estudiantes cuentan con una educación digna y de calidad, y se ha combatido el rezago educativo.

En nombre de las y los estudiantes, María Briceida Moreno Suriano expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por la remodelación de sus aulas y entrega de mobiliario. “Esto sin duda mejorará nuestro rendimiento académico, por ello prometemos utilizarla de manera responsable para que perdure para las próximas generaciones”.

En representación del alcalde de Tonalá, el secretario municipal Huber Marroquín Hernández reconoció al Gobierno del Estado por dar solución a las demandas del pueblo e invertir en la educación de las niñas, los niños y jóvenes, pues, dijo, además de ser de gran beneficio para el municipio, demuestra su cariño y amor por Tonalá.

Asistieron: el diputado federal del Distrito 7, José Juan Trinidad Balboa; el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; el presidente del Comité de Madres y Padres de Familia, Roque García Trinidad, así como personal docente, administrativo, alumnas y alumnos de este plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =