sábado , diciembre 31 2022

En tiempo y forma, el proceso de otorgamiento de becas en escuelas particulares de Educación Básica: Secretaría de Educación

TUXTLA, GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación informó que, en coordinación con el Departamento de Becas y Convocatorias perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, ha manejado con trasparencia y eficiencia el proceso de otorgamiento de Becas de Exención de Pago para escuelas particulares de Educación Básica.

Como parte de ello, indicó, ha convocado en su debido momento, a todas las alumnas  y alumnos inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas y que cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios, a participar en el proceso para la obtención de una beca con un promedio mínimo de 9.

Detalló que, durante el ciclo escolar 2019-2020, se otorgaron 4 mil 401 becas, distribuidas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, cuyo proceso de solicitud se dio de manera presencial.

No obstante, aclaró que, durante el año 2020, debido al COVID 19 y con el fin de salvaguardar la salud de los padres y madres de familia y del personal operativo, el Departamento de Becas y Convocatorias, en coordinación con la Dirección de Informática de esta Secretaría, crearon un sistema digital mediante el cual se pudo continuar brindando el servicio y otorgar durante este ciclo escolar 2020-2021, un total de 4 mil 75 becas.

La Secretaría de Educación señaló que, conscientes de la situación que ha prevalecido en las escuelas particulares de Educación Básica y la economía que atraviesan los padres y madres de familia, refrenda su compromiso de dar continuidad al otorgamiento de becas y publica la Convocatoria “Beca de Exención de Pago 2021”, a través de la página web www.educacionchiapas.gob.mx. en el apartado de convocatorias.

Finalmente, destacó que se otorgará de acuerdo con un porcentaje del total de alumnos inscritos en cada nivel educativo de la institución.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *