jueves , julio 25 2024

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calle en la colonia Las Palmeras

+ El gobernador sostuvo que es satisfactorio constatar que los recursos públicos se destinan para consolidar obras que elevan la calidad de vida de las y los chiapanecos

+ Destacó que esta vialidad abonará la seguridad y las actividades comerciales, y agilizará la movilidad hacia zonas escolares, de salud y otras localidades cercanas

+ Subrayó que gracias al respaldo del presidente AMLO se ha logrado fortalecer el crecimiento del índice de desarrollo humano del Soconusco y de todo Chiapas

TAPACHULA, Chiapas, 15 de junio de 2024.- Durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y el mejoramiento integral de la calle Norberto De Gyves Córdova, de la colonia Las Palmeras, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que los recursos públicos se destinan para la consolidación de obras de alto impacto social que elevan la calidad de vida de las y los chiapanecos.

Destacó que esta infraestructura vial, que cuenta con los requerimientos de calidad, funcionalidad y durabilidad, porque tiene la garantía de que fue hecha por empresas chiapanecas, además de contribuir a la modernización de la imagen urbana, abonará al fortalecimiento de la seguridad peatonal y las actividades comerciales, y agilizará la movilidad social hacia zonas escolares y de servicios de salud, así como a otras localidades cercanas.

“En Tapachula también se construye el paso a desnivel vehicular, se lleva a cabo la ampliación del libramiento sur, la rehabilitación de la carretera que conduce a otros municipios y se están concluyendo otras obras urbanas en diferentes colonias. Nuestro mayor deseo es que Tapachula transite por el camino del progreso y siga siendo el corazón que mueve y da vida a la Región Soconusco”, apuntó.

Escandón Cadenas subrayó que, gracias al respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de la construcción del proyecto ferroviario de la Línea K del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que llegará hasta Suchiate, los Programas para el Bienestar, aunado al apoyo a los sectores productivos, se ha logrado fortalecer el crecimiento del índice de desarrollo humano del Soconusco y de todo Chiapas.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que esta infraestructura vial, realizada por constructoras chiapanecas y mano de obra local, contempló una inversión superior a seis millones de pesos, para la pavimentación integral y construcción de guarniciones y las banquetas, la rehabilitación de la tubería de agua potable y el drenaje sanitario, entre otras acciones. Agregó que es una obra que detona la economía y el bienestar social.

En su intervención, la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto, agradeció al Gobierno Estatal por este tipo de acciones prioritarias y sensibles que permiten a Tapachula y a Chiapas seguir con rumbo fijo hacia el progreso.

En presentación de la comunidad escolar del Jardín de Niñas y Niños “Rosario Roldán de Alvarado”, Ileana Cárdenas Ruiz, expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón por la pavimentación de la calle que beneficia a la niñez y a las familias que viven en las zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 17 =