lunes , junio 17 2024

En Tapachula, Rutilio Escandón entrega paquetes para mejoramiento de vivienda a transportistas

+ El gobernador sostuvo que trabaja con el ejemplo de AMLO de invertir los recursos para dar bienestar, garantizar los derechos y atender las necesidades de la población

+ Destacó que en este gobierno se hace justicia al sector transportista, con la entrega de concesiones a los verdaderos trabajadores y trabajadoras del volante

TAPACHULA, Chiapas, 03 de junio de 2023.- Al encabezar la entrega de 200 paquetes de láminas para el mejoramiento de vivienda de trabajadores taxistas del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que trabaja con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de invertir los recursos públicos para dar bienestar, garantizar los derechos humanos y atender las necesidades de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

“Este gobierno de la Cuarta Transformación se caracteriza por trabajar con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo, por eso el dinero alcanza para hacer obras prioritarias e impulsar acciones que tienen como finalidad abonar a una mejor calidad de vida de las y los chiapanecos. Les decimos a las mujeres y los hombres transportistas que tengan la confianza de que los seguiremos apoyando en materia de vivienda y otros rubros”, apuntó.

Destacó que, ahora más que nunca, se está haciendo justicia al sector transportista, muestra de ello es que las concesiones se entregan sin intermediarios y de manera directa a los verdaderos trabajadores y trabajadoras del volante, lo que además de dar certeza jurídica, favorece a la legalidad, el reordenamiento y mejoramiento de las condiciones de prestación del servicio público del transporte, en beneficio de los habitantes.

A su vez, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez detalló que, en esta ocasión, se otorgan 200 paquetes de láminas para el mejoramiento de vivienda, en apoyo al mismo número de personas del transporte de taxi. “Este es un acto muy especial porque es un gremio que nunca se había tomado en cuenta; hoy demostramos que trabajamos para todas y todos con igualdad”.

Resaltó que el combate del rezago en materia de vivienda es una realidad en Chiapas, ya que, mediante el Programa Nacional de Reconstrucción, el Gobierno del Estado ha construido 3 mil 250 viviendas en 18 municipios, y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) más de 20 mil viviendas en todo Chiapas. Agregó que también se han atendido las 13 declaratorias de desastres, por lo tanto, todas las viviendas han sido rehabilitadas.

En representación del sector transportista, Emilio Agustín Orduña Morga agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estos apoyos que garantizarán a los trabajadores taxistas, acceder al derecho humano de vivir de manera digna. Mientras que el representante de las y los taxistas de Tapachula, Abenamar Rosales Gordillo expresó su gratitud por ser tomados en cuenta, algo que nunca sucedía.

Estuvieron presentes: el secretario de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Juan Javier Granados Barrón; por parte del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda Correa González; el diputado federal, José Luis Elorza Flores; el consejero de Transporte Federal y Estatal de la Costa, Sierra y Frontera, Jorge Abraham Téllez Romero.

un comentario

  1. Para cuando entragaran concesión de taxi a tapachula ya que tenemos tiempo que no hay respuesta alguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =