domingo , septiembre 25 2022

En Tapachula, reconvierten el Centro de Salud del ejido El Edén

+ El fortalecimiento de la infraestructura permitirá brindar servicios oportunos, eficientes y resolutivos

+ Este Centro de Salud ofrece consulta externa (medicina preventiva), medicina general, odontología y farmacia

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de febrero de 2022.- En el ejido El Edén, del municipio de Tapachula, se reconvirtió el Centro de Salud con la finalidad de otorgar una atención digna y cálida, mediante el fortalecimiento de la infraestructura que permita brindar servicios oportunos, eficientes y resolutivos, tanto a la población de este municipio, como a las personas en condición de migración.

Durante el recorrido por este Centro de Salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató las mejoras que se realizaron luego de que, en una visita anterior, se percatara de que esta unidad necesitaba modernizarse; en este sentido, aseveró que se trabaja para que los espacios sean adecuados, tengan medicamentos y equipos para atender a las y los pacientes.

Escandón Cadenas agradeció a quienes integran los Equipos Gerenciales en Salud, que tienen la responsabilidad de verificar que las unidades médicas en todo el territorio estatal cuenten con medicinas, instrumentos y recursos humanos, esto, agregó, es parte de las acciones que se implementan para que todas y todos tengan acceso a servicios de calidad, sin importar lo pequeñas, grandes, cercanas o lejanas que sean las comunidades.

La Secretaría de Salud informó que antes del 31 de marzo, en Tapachula se reconvertirán cuatro centros más en las localidades Álvaro Obregón, Raymundo Enríquez, Las Palmeras y Villa de las Flores y se mejorará la red de frío, también se fortalecerán las unidades en otros municipios del Soconusco como Escuintla, Acapetahua y Mazatán.

Por su parte, el director del Centro de Salud de El Edén, Rigoberto Morales Díaz, detalló que la reconversión integral de esta unidad médica consistió en dignificar el inmueble, la dotación de equipo y mobiliario nuevo, el surtido de medicamentos y además, de la entrega de una ambulancia para socorrer de manera urgente e inmediata a los casos que lo requieran.

Reconoció el apoyo brindado para la realización de este proyecto añejo, ya que era deseado y requerido por la comunidad, un centro acorde a los nuevos tiempos, que permitirá buscar y fortalecer la atención a la salud, con trato digno, oportuno y de calidad para sus habitantes.

El Ayuntamiento de Tapachula agradeció la gestión y realización de las obras de salud que cambian la vida de cientos de familias chiapanecas, como lo es en el caso del Ejido El Edén, la cual era una vieja deuda con sus habitantes, así también reafirmó que seguirán trabajando con humanismo y solidaridad.

Cabe mencionar que en dicho Centro de Salud se ofrece consulta externa (medicina preventiva), medicina general, odontología y farmacia.

Asistieron: representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), así como personal de la Secretaría de Salud, entre otros.

Check Also

Avanza segunda etapa del Paseo Sabinal: Ángel Torres

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de septiembre de 2022.- Luego de hacer un recorrido, el secretario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *