martes , febrero 13 2024

En Tapachula, entrega Rutilio Escandón escrituras públicas y paquetes de láminas

+ El gobernador hizo entrega de 150 escrituras públicas a familias de la colonia Octavio Paz y 200 paquetes de láminas a igual número de transportistas

+ Destacó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo el presupuesto en las necesidades prioritarias, hasta el último día de su administración

+ Resaltó que con el apoyo y respaldo del presidente AMLO, en la entidad se está haciendo justicia social al pueblo

TAPACHULA, Chiapas, 10 de diciembre de 2023.- En el afán de que las y los chiapanecos cuenten con un documento jurídico que acredite la identidad y custodia de su vivienda y que ésta sea patrimonio de sus familias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de 150 escrituras públicas a igual número de familias de la colonia Octavio Paz, en el municipio de Tapachula, donde subrayó que esto se suma a las casi 6 mil acciones de regularización de la propiedad que se realizan en todo el estado.

“Con la entrega de escrituras públicas las familias de esta localidad cuentan con un documento que avalará su propiedad, luego de que por más de 20 años estuvieron en riesgo y a expensas de vivales y chantajistas que los explotaban; por eso seguiremos practicando un gobierno humanista, que busca el bien común con fraternidad y amor al prójimo, sin permitir que nada ni nadie siembre cizaña para ver qué ventajas sacan. Nunca más un Chiapas abandonado”, enfatizó.

Al instruir a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) seguir generando economías y ahorros para continuar invirtiendo en este rubro, Escandón Cadenas destacó que, gracias al apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad se está haciendo justicia social y dejando las bases a fin de que las presentes y futuras generaciones se sientan orgullosas de que el gobierno de la Cuarta Transformación trabajó de forma democrática con el objetivo de que todas y todos puedan vivir mejor y caminar con dignidad.

En este sentido, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, destacó la colaboración de las y los presidentes municipales para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra, sobre todo a este grupo de colonos, a quienes se les cumplió una demanda, luego de 23 años de gestión y de espera.

A nombre de las y los beneficiarios, Liliana Magaly Robledo Camera dio la bienvenida al gobernador Rutilio Escandón, e hizo patente el agradecimiento por esta regularización de lotes adquiridos hace 23 años. “Nuestras necesidades han sido atendidas; con esto se da muestra de su liderazgo y su trabajo deja huella para la ciudadanía”, afirmó.

En dicho acto, el gobernador Rutilio Escandón también benefició con 200 paquetes de láminas a igual número de transportistas de Tapachula, como parte del Proyecto de Mejoramiento de Vivienda, el cual tiene el propósito de apoyar a la población humilde, ya sea con materiales o recursos, con la intención de rehabilitar los hogares que no están en condiciones físicas aceptables para habitar.

Al respecto, el titular de Provich explicó que a la par de estos 200 paquetes de láminas al sector del transporte, también se beneficia a 3 mil familias más de Tapachula. En tanto, en los municipios de Cacahoatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Frontera Hidalgo y Suchiate se entregan más de 12 mil paquetes, lo que indica que tan sólo en esta región se han dispersado más de 15 mil materiales para el mejoramiento de la vivienda.

Por su parte, Noé Pinto, en representación de las personas beneficiarias, expresó su gratitud a las autoridades por este apoyo con el que por segunda ocasión se han visto favorecidos para mejorar sus hogares. “Con esta acción queda constancia de que contamos con un gobernador que sí cumple”, dijo.

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Castañeda, afirmó que la entrega de estos apoyos representa justicia social y la certeza de contar con un patrimonio digno y seguro; ante ello, reconoció la voluntad política de los Gobiernos Federal y Estatal por el impulso de este tipo de acciones que cada vez está transformando la vida de la sociedad. Detalló que el Ayuntamiento ha entregado un total de 910 escrituras en esta administración.

Estuvieron presentes: el delegado del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Elías Peñaloza Landa; por parte del Congreso del Estado, el diputado local Aarón Yamil Melgar Bravo y la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González.

Asimismo, el coordinador de delegados de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Manuel de Jesús Pano Becerra; el notario público del estado, José María Morales Medina; y los alcaldes de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño; de Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero y de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altuzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =