lunes , febrero 26 2024

En San Lucas, Rutilio Escandón inaugura espacios en la Escuela Primaria México

+ El gobernador sostuvo que mientras más oportunidades de educación se brinden, mayor será el progreso de los pueblos, por eso su gobierno invierte en este rubro

+ Dijo que, tras 26 años de no ser tomado en cuenta, hoy es un plantel que permite transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios dignos y seguros

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de marzo de 2023.- Al inaugurar la rehabilitación de aulas de la Escuela Primaria México, en el municipio de San Lucas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expuso que mientras más oportunidades de educación se brinden, mayor será el bienestar y progreso de los pueblos, por ello se invierte en este rubro, con el objetivo de que estudiantes y docentes tengan espacios dignos y seguros.

“Es una escuela con más de 26 años de vida, pero en este tiempo nadie la tomó en cuenta para modernizarla, por eso, desde que nos hicieron la petición la priorizamos, y hoy es un plantel con aulas bonitas, áreas funcionales, con red de energía, agua y servicios sanitarios modernos. Invertimos en educación porque es un derecho humano y estamos convencidos de que un pueblo educado es más próspero”, apuntó.

En este marco, el mandatario refrendó su compromiso de trabajar con el Ayuntamiento en el impulso de más acciones en materia de educación, salud, servicios públicos, entre otros, pues el deseo es abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano de este municipio. “San Lucas es un gran pueblo, de gente buena, trabajadora y que privilegia el bien común, por eso vamos a apoyarlos para que puedan alcanzar sus aspiraciones”.

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, explicó que, luego de ser valoradas, se rehabilitaron aulas para prolongar su vida útil y en uno de los edificios se cambió la losa porque ya estaba muy dañada. Detalló que en estas acciones se invirtió un millón 430 mil pesos, con el propósito de que los edificios guarden certidumbre estructural a favor de 193 estudiantes, siete docentes y demás personal.

El presidente municipal de San Lucas, Noé Alejandro Suárez, reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón en la rehabilitación de esta escuela, la cual, señaló, desde su fundación no recibía mantenimiento a su infraestructura. “Agradecemos que haya puesto su atención a San Lucas para rescatar esta institución que por muchos años estuvo deteriorada y que hoy luce digna y segura”.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública, en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el diputado Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada local Carolina Zuarth Ramos; el director de la Escuela Primaria, Eliceo Gómez Vázquez; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Suleni Hernández González; la alumna Johany Mariana Hernández López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =