domingo , febrero 25 2024

En Pijijiapan, Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calles en la localidad La Central

+ El gobernador destacó que esta obra, además de modernizar la imagen urbana, detonará las actividades sociales y comerciales, y fortalecerá la seguridad

+ Sostuvo que todas las autoridades suman esfuerzos para contribuir al bienestar y el crecimiento del índice de desarrollo humano de Pijijiapan y de la Región Soconusco

PIJIJIAPAN, Chiapas, 10 de noviembre de 2023.- En el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Agustín de Iturbide, en la localidad La Central, donde destacó que esta obra, además de modernizar y mejorar la imagen urbana, detonará las actividades sociales y comerciales, y fortalecerá la seguridad de la población.

“Esta vialidad es considerada una de las más importantes de Pijijiapan, incluso atraviesa las vías ferroviarias, por eso nos dimos a la tarea de rehabilitarla y modernizarla integralmente. Hoy pueden constatar que se ha entregado una calle muy bonita y de calidad. Estamos convencidos de que este proyecto ayudará a la prosperidad del municipio que se caracteriza por su importante actividad económica”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, las autoridades federales, estatales y municipales suman esfuerzos y recursos para impulsar obras prioritarias en materia de salud, educación, vialidad, carreteras y caminos, entre otros rubros, aunado al apoyo de las cadenas productivas, a fin de contribuir al bienestar y el crecimiento del índice de desarrollo humano de Pijijiapan y de los municipios de la Costa y el Soconusco.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, detalló que se entregan casi 700 metros de calle, al tiempo de asegurar que continuarán haciendo licitaciones públicas y una planeación estratégica, con el objetivo de construir más infraestructura en el estado. “Ese es el legado del gobierno de Rutilio Escandón, gracias a un trabajo con responsabilidad y honestidad”.

El comisario ejidal de la localidad La Central, Romeo Aguilar López, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por atender esta demanda añeja y brindarles justicia social a las y los habitantes a través de la construcción de estas vialidades. “Hoy inicia la modernización y el desarrollo para nuestro ejido. Estamos orgullosos porque nuestro gobernador está haciendo que se cumpla la Cuarta Transformación en Chiapas”, agregó.

Finalmente, el alcalde de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima, reconoció al mandatario estatal por seguir las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar cerca de la gente para resolver sus necesidades, como son estas vialidades que ahora se encuentran en condiciones óptimas; por ello, enfatizó que, al observar el ánimo de los Gobiernos Federal y Estatal, desde el Ayuntamiento también se acude a las comunidades, se les escucha y atiende.

Asistieron: la directora general de Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; la diputada local del Distrito 18, Faride Abud García; los alcaldes de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, y de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =