miércoles , diciembre 8 2021

En Pichucalco, Rutilio Escandón entrega calles pavimentadas y alumbrado público

• Aseguró que su gobierno se ha dado a la tarea de realizar infraestructura moderna para brindar mayor seguridad y bienestar a los municipios de Chiapas
• En la actual administración estatal se han destinado 234 millones de pesos a este municipio del norte de Chiapas

PICHUCALCO, Chiapas; 19 de octubre de 2021.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico y alumbrado público en Pichucalco, donde mencionó que su gobierno se ha dado a la tarea de realizar infraestructura moderna para brindar mayor seguridad y bienestar a los municipios de Chiapas.

Durante su recorrido, el mandatario señaló que cuando las vialidades se construyen de raíz e integralmente con obras de drenaje, banquetas y alumbrado público solar, es una inversión mayor, sin embargo, vale la pena porque tienen más durabilidad, además de que este tipo de luminarias disminuye el costo en las tarifas eléctricas.

“Cuidamos el presupuesto, lo hacemos con honestidad y lealtad al pueblo de Pichucalco y de todo Chiapas, porque tenemos la obligación de administrar bien el dinero para que rinda y se invierta en más obras y acciones que den satisfacción a la gente; esa es la interpretación de la Cuarta Transformación de la vida pública de Chiapas y de México”, enfatizó.

Al respecto, informó que en esta administración estatal se han invertido 234 millones de pesos en Pichucalco, aunado a lo que destina el Gobierno Federal a través de distintos programas sociales; asimismo, aseguró que continuará pendiente de lo que requiere este municipio que, dijo, es estratégico y merece tener una mejor imagen urbana y calidad de vida.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que durante este año en Pichucalco se ha realizado una inversión pública superior a 16 millones de pesos en rehabilitación y construcción de calles, y detalló que las obras viales inauguradas en esta ocasión, así como la instalación de 314 luminarias en más de cuatro kilómetros lineales, se suman a las acciones de mejoramiento de imagen urbana, seguridad pública y movilidad.

En nombre de las y los beneficiados, Eliaskin Santos Contreras destacó que gracias a la buena administración del gobernador Rutilio Escandón, la rehabilitación de esta vialidad, ubicada en una zona comercial importante, hoy es una realidad, luego de que por mucho tiempo estuvo abandonada, con baches y grietas. Mientras que el alcalde de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población.

Estuvieron presentes: el diputado federal por el Distrito IV Pichucalco, Joaquín Zebadúa Alva; y el diputado local por el Distrito 12 Pichucalco, Aquiles Ruiz Mendoza.

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón al presidente AMLO y su equipo por garantizar abasto de vacunas anticovid

• El gobernador subrayó que gracias a esta labor es posible que ya se aplique …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *