miércoles , noviembre 24 2021

En Palenque, Rutilio Escandón encabeza entrega de ayudas técnicas y paquetes escolares

+ Los apoyos para personas con discapacidad de la región Maya consisten en sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas, entre otros 

+ A través del Programa Todos a la Escuela se beneficiará a más de 11 mil niñas, niños y adolescentes de todo el estado

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de agosto de 2021.- En el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad de la región Maya, con la finalidad de que faciliten su movilidad y funcionalidad, coadyuvando a la inclusión social y a que mejoren su calidad de vida. Asimismo, encabezó el arranque del Programa Todos a la Escuela a favor de más de 11 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad escolar, con paquetes de útiles que mejoren el desarrollo de sus actividades.

Al referirse a las ayudas técnicas, como son sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis, entre otros, cuya entrega estuvo rezagada varios años, el mandatario señaló que desde el inicio de su administración se fue resolviendo la demora, y actualmente, con el mismo presupuesto, alcanza para beneficiar a más gente, pese a que además se pagan deudas e intereses heredados por otros gobiernos.

Asimismo, destacó que los apoyos que se otorgan a través del Programa Todos a la Escuela demuestran que se está trabajando puntualmente para que, en su regreso a las aulas, todas las niñas y todos los niños de Chiapas tengan la posibilidad de prepararse, pues es fundamental para que tengan un futuro con más posibilidades de salir adelante.

Desatacó que el presupuesto se invierte en la gente y se están generando ahorros desde el gobierno para continuar con más beneficios, sobre todo para la población más vulnerable. En este sentido, reconoció el respaldo de presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha estado pendiente de que en la entidad no falte nada para atender la pandemia de COVID-19, principalmente en el tema de las vacunas.

Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que con el Programa Todos a la Escuela, que consiste en otorgar paquetes escolares, se beneficiará a 11 mil 103 niñas, niños y adolescentes del estado, a fin de evitar la deserción escolar y motivarlos a continuar estudiando en este ciclo escolar 2021-2022.

Respecto al Programa de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad, la funcionaria dijo que constan de sillas de ruedas estándar, infantiles, activas, todo terreno, andaderas, carriolas, bastones, muletas y auxiliares auditivos, que favorecerán a 104 personas de la región Maya, como parte de las más de 5 mil que se dispersan en todo Chiapas.

A su vez, la estudiante Arabela Arcos Pérez agradeció al gobernador y al DIF Chiapas por la entrega de estas mochilas, útiles escolares y playeras, apoyos que no sólo estimulan al alumnado a continuar sus estudios, sino que contribuyen a la economía familiar. En tanto, la señora Lucelva Arcos resaltó que con la ayuda funcional que recibió mejorará su calidad de vida y tendrá mayor oportunidad de salir adelante.

En representación del alcalde Carlos Morelos Rodríguez, la síndica municipal, Elizabeth Mora Villalba, reconoció el compromiso de las autoridades al favorecer a las personas más necesitadas, toda vez que tanto los paquetes escolares como la entrega ayudas funcionales brindarán un gran beneficio para la población vulnerable de este municipio.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello; el segundo subinspector Sergio Clemente Nazario, en representación del comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Valdés López; y la diputada local por el Distrito XI de Palenque, Eduwiges Cabáñez Cruz, entre otros.

Check Also

Semahn registra primer desove de Tortuga Laúd en Chiapas

Es el primer registro en lo que va de 2021, después de 3 años sin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *