jueves , enero 11 2024

En Palenque, inaugura Rutilio Escandón construcción del tramo carretero Roberto Barrios-Arimatea

+ El gobernador destacó que, gracias al respaldo de la Federación y al bueno uso de los recursos públicos, en Chiapas se continúa haciendo justicia social al pueblo

+ Señaló que con esta vía de comunicación se cumple una demanda añeja; garantiza una movilidad segura y contribuye al bienestar de la población

+ En esta obra de infraestructura, que beneficiará a diversas localidades, se ejecutó una inversión superior a los 30.7 mdp

PALENQUE, Chiapas, 03 de noviembre de 2023.- En respuesta a una demanda añeja de la comunidad de Arimatea, en el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los trabajos de construcción del camino Roberto Barrios-Arimatea, donde subrayó que, gracias al respaldo de la Federación y al bueno uso de los recursos públicos, en Chiapas se continúa haciendo justicia social al pueblo con obras que facilitan las actividades productivas y económicas de los municipios.

“Todas las inversiones que se realizan por el bienestar de las comunidades y rancherías no son casualidad ni dádivas, es justicia social al pueblo; por eso me da gusto entregarles este tramo carretero completamente pavimentado que comunica a Arimatea con muchos pueblos cercanos para que puedan transportarse de una forma más segura y se atiendan las necesidades más importantes de educación, salud y comercio”, afirmó.

Al señalar que, aunado a lo anterior, en este municipio se ha logrado reconvertir todos los hospitales, y construir una Clínica de Atención de Parto Humanizado, así como otras acciones que mejoran la calidad de vida de la gente, Escandón Cadenas destacó que estos alcances materializan la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que por el bien de todas y todos, primero los pobres, sobre todo aquellas personas que en el pasado no eran escuchadas ni tomadas en cuenta.

Precisó que en México y Chiapas se está haciendo realidad la esperanza del pueblo, de vivir mejor y con bienestar, gracias a que se cuenta con un gobierno democrático que, en su lucha por transformar la vida pública del país, dialoga, escucha y ve las necesidades personalmente, sin desistir ni declinar en su misión de garantizar el bienestar de la gente, sin distinción ni condición alguna.

Tras resaltar el trabajo honesto que prevalece en el Gobierno Estatal para que las obras aseguren justicia social, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que cuando las y los diputados y alcaldes gestionan sus proyectos adecuadamente, se obtienen buenos resultados, como el de este tramo carretero, en el que se ejecutó una inversión superior a los 30.7 millones de pesos, y que hoy dignifica y contribuye al cambio en el servicio público.

En tanto, el comisariado de la comunidad Arimatea, Máximo Encino Méndez, sostuvo que fueron más de 20 años de gestión, pero ninguna autoridad atendía la petición, por lo que reconoció la voluntad del gobernador Rutilio Escandón de realizar esta obra carretera que beneficiará a muchas familias. “Gracias por escucharnos. Hoy nos demuestran que tienen el compromiso de ayudar a quienes menos tienen y que durante muchos años no éramos tomados en cuenta”, apuntó.

Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, agradeció al Gobierno de Chiapas por brindar justicia social a las y los habitantes de Roberto Barrios y Arimatea, así como a la población de más comunidades que transitan por este camino. “Fueron más de 20 años de gestión y de lucha social para lograr esta obra, y ahora, el sueño se nos ha hecho realidad”.

Asistieron: el presidente del patronato de la comunidad Arimatea, Ricardo Vázquez Méndez; la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado y el diputado local del Distrito 9, Carlos Morelos Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =