miércoles , febrero 1 2023

En Palenque, encabeza Rutilio Escandón entrega regional de equipamiento a instituciones de seguridad y justicia

+ El gobernador benefició con patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento a los municipios de Palenque, Sitalá, Chilón, Yajalón, Tila y Ocosingo

+ Destacó que su gobierno invierte en materia de seguridad para contar con corporaciones policiales mejor equipadas, capacitadas y profesionales

+ Reconoció que, gracias al respaldo de AMLO, en Chiapas hay seguridad, paz, bienestar y crecimiento económico

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2022.- Al entregar patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento a instituciones de seguridad y justicia de Palenque, Sitalá, Chilón, Yajalón, Tila y Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, gracias a las inversiones en este rubro y al esfuerzo entre las autoridades, Chiapas se ha consolidado como una de las entidades más pacíficas, con mayor perspectiva de crecimiento económico y con un verdadero estado de bienestar.

Destacó que la seguridad constituye el primer paso para garantizar un mejor porvenir a los pueblos, por ello se busca contar con instituciones policiales mejor equipadas, capacitadas y profesionales, y su gobierno está alineado a las políticas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a favor del bienestar, la justicia, los derechos humanos y el Estado de derecho.

“Hoy somos uno de los estados que registra mayor recuperación económica y de empleos formales, así como reducción de la pobreza laboral tras la pandemia; de acuerdo a las estadísticas nacionales, hemos logrado disminuir los delitos de alto impacto y los índices generales delictivos. Esto es posible porque hacemos causa común entre las instancias, a través de las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, para avanzar en la pacificación de Chiapas y de México”, apuntó.

Tras explicar que, en cuatro años de gobierno, se pasó del 15 al 74 por ciento en certificación policial, y que no se detendrá la marcha hasta lograr el 100 por ciento, el mandatario resaltó que las y los policías son servidores públicos de alto nivel, porque cuidan el orden y la tranquilidad del pueblo arriesgando su propia vida para proteger a los demás, por eso refrendó el compromiso de seguir invirtiendo en la dignificación de la labor policial.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, precisó que en esta región se ha invertido más de 200 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, y más de 30 millones de pesos mediante el Sesesp.

Dijo que estas inversiones se han constatado mediante equipamiento, capacitación y certificación policial, aunado a la puesta en marcha de un sistema regional de radiocomunicación. Asimismo, detalló que estos municipios registran una reducción en delitos de alto impacto, muestra de ello es Ocosingo, que de 2018 a la fecha ha disminuido hasta un 70 por ciento.

Al manifestar el respaldo de las fuerzas de seguridad pública municipales, la policía municipal de Palenque, Cintia Contreras Díaz, reconoció al gobernador por ser cercano al pueblo y destacó que su preocupación por las instancias de seguridad que queda demostrada en este tipo de entregas que consolidan la seguridad en los municipios y la confianza de la gente en las instituciones.

Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, señaló que, ahora más que nunca, se cumple con las premisas establecidas por el Gobierno de Chiapas, de trabajar con responsabilidad y transparencia, así como de cuidar e invertir los recursos públicos, en rubros que abonen al bienestar y la seguridad de la población.

Estuvieron presentes: el representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Rubén Salcedo Toledo; el diputado local por el Distrito 9 Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; los presidentes municipales de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo; de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez; de Yajalón, Juan Manuel Utilla Constantino; de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos; así como integrantes de las instituciones de Seguridad Pública y habitantes de Palenque.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *