martes , septiembre 6 2022

En marcha trabajos de remodelación de la infraestructura de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH

+ Se realizan con recursos generados por la propia unidad académica. 

+ Supervisa el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa los trabajos que se llevan a cabo. 

HUEHUETÁN, Chiapas, 02 de agosto de 2022.- Con una inversión de más de un millón de pesos, procedentes de recursos propios, inició la remodelación del edificio B de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, con sede en el municipio de Huehuetán.

Para constatar dichas acciones, que contemplan instalación de loseta, cristales y puertas, así como la recuperación del jardín central de este lugar, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa realizó un recorrido por el inmueble.

Durante esta visita, afirmó que la remodelación es una muestra de que hoy en la universidad existen nuevas voluntades de hacer las cosas de forma distinta, para beneficiar directamente a los integrantes de la comunidad universitaria.

Asimismo, expuso que luego de muchos años de abandono, el edificio volverá a funcionar, para albergar aulas y laboratorios donde docentes y estudiantes desarrollarán las actividades académicas y de investigación pertinentes, que fortalezcan la formación y educación de calidad que reciben los jóvenes.

Al informar los avances de esta iniciativa, realizada por su administración, el director de la Facultad, Alfredo Monterrosa del Toro, explicó que dichos recursos son resultado de la venta de la producción del rancho Chilpancingo, que es administrado por la unidad académica.

El servidor público universitario refrendó su compromiso de continuar con este tipo de acciones, que contribuyen a mejorar las condiciones en las que los futuros expertos en temas agrícolas se forman, para beneficio del campo chiapaneco.

También durante la visita, el rector sostuvo una reunión con representantes de los académicos de tiempo completo, medio tiempo y de asignatura, a quienes invitó a formar parte de la transformación académica y administrativa que la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos necesita para crecer con miras al futuro próximo.

Check Also

Entrega Rutilio Escandón mejoramiento de imagen urbana del Embarcadero Chocohuital, en Pijijiapan

El gobernador también supervisó las acciones de reducción de riesgos en Bocabarra Chocohuital Destacó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *