sábado , octubre 23 2021

En marcha, Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Chiapas

+ Se lleva a cabo del 19 al 25 de septiembre
+ La vacuna es gratuita y de calidad; se aplicarán 335 mil dosis

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de septiembre de 2021.- Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, a realizarse del 19 al 25 de septiembre, la Secretaría de Salud de Chiapas ha activado los centros de salud en los 10 distritos sanitarios de la entidad, con el objetivo de inmunizar a perros y gatos para interrumpir la cadena de transmisión de la rabia, teniendo como meta aplicar 335 mil dosis a nivel estatal.

La rabia es una enfermedad mortal pero prevenible. En Chiapas, el último caso de rabia canina se registró en 2017. Y en 2019, México logró la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud como país libre de rabia humana transmitida por perro.

En el marco de esta semana de actividades, la Secretaría de Salud del estado exhorta a dueños de perros y gatos a ser responsables, y acudir a las sedes de vacunación para proteger a sus mascotas, las cuales deben ser inmunizadas contra esta enfermedad a partir del primer mes de edad, luego un refuerzo a los tres meses y después cada año de por vida.

Esta jornada de vacunación antirrábica es gratuita y el biológico que se utiliza es de calidad. La dependencia estatal recomienda que en caso de sufrir alguna agresión o mordedura de algún perro o gato, se debe acudir al centro de salud más cercano para la valoración y el tratamiento correspondientes.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que al acudir al centro de salud o puesto de vacunación, debe seguir las medidas básicas de prevención ante el COVID-19: usar cubrebocas y guardar sana distancia.

Check Also

Chiapas presente en la Expo ARLAM 2021 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

+ Chiapas tuvo la oportunidad de promover y difundir los productos turísticos ante tour operadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *