domingo , marzo 20 2022

En las últimas horas, 6 casos positivos de COVID-19

+ La red hospitalaria COVID reporta la atención de pacientes

+ Suman 64 días sin decesos por esta enfermedad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de enero de 2021.- El estado de Chiapas confirmó en las últimas horas seis contagios de COVID-19 en personas mayores de edad, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los casos nuevos se presentaron solamente en dos municipios: Tuxtla Gutiérrez con cinco y Ocosingo con uno.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, de 20 a 49 años de edad; un par de pacientes tiene datos de co-morbilidad: uno con obesidad y otro con asma e inmunosupresión.

La Secretaría de Salud comunica que la entidad suma 64 días sin la ocurrencia de defunciones por COVID-19.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que la red hospitalaria para la atención de infecciones respiratorias agudas graves (COVID) se mantiene activa atendiendo a personas con sintomatología. No obstante, hasta la fecha no se tienen casos de la variante ómicron.

Se reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar de manera rutinaria con las medidas básicas de prevención: uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos o utilización de gel antibacterial, sana distancia y evitar lugares concurridos.

Check Also

Propone Mary Carmen Bernal que recomendaciones emitidas por la CNDH sean de carácter obligatorio para los servidores púbicos

+ La diputada del PT presenta una iniciativa que reforma el artículo 102 de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *