viernes , diciembre 9 2022

En las últimas horas, 15 casos positivos de COVID-19 en la entidad

+ Chiapas permanece en semáforo verde del 18 de abril al 01 de mayo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se reportaron 15 casos nuevos de COVID-19, sin defunciones.

Los contagios nuevos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, seis; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Chalchihuitán, Chanal, Las Margaritas, Las Rosas, Ocosingo, Pijijiapan y Zinacantán, un caso cada municipio.

Se trata de ocho mujeres y siete hombres, de 20 años de edad en adelante. Del total de pacientes, tres presentan co-morbilidades: hipertensión, obesidad e/o inmunosupresión.

Debido a la reducción sostenida de casos de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se mantendrá en semáforo verde del 18 de abril al 01 de mayo próximo.

No obstante, la pandemia continúa y hay que seguir aplicando las medidas preventivas, pues protegen de contagio y muerte a las personas con factores de riesgo: uso de cubrebocas mientras sea y donde sea necesario, sana distancia y lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Check Also

Alumnos de la Fray Matías de Córdova asisten a la Feria del Libro “Tuxtla Lee” 2022 y recorren el pasaje histórico de la capital

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de Diciembre de 2022.- En el marco de la Feria del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *