miércoles , febrero 1 2023

En las últimas 24 horas Chiapas no registró homicidios, feminicidios, ni secuestros: Rutilio Escandón

+ El mandatario estatal puntualizó que el reforzamiento de los operativos preventivos y disuasivos continuarán en todo el estado, con la consigna de proteger y servir a la población, más aún en esta temporada de frentes fríos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de Diciembre de 2022.- En las últimas 24 horas correspondientes a la jornada del domingo 4 de diciembre, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En su intervención, el mandatario estatal destacó los operativos interinstitucionales y acciones preventivas y disuasivas que se llevan a cabo para continuar disminuyendo la incidencia delictiva en todas las regiones de la entidad, resaltando este importante resultado de saldo blanco en los delitos de alto impacto.

En ese sentido, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las estrategias diseñadas en garantizar la paz, el orden y el patrimonio de las chiapanecos, y reconoció las acciones del Operativo Guadalupe-Reyes que llevan a cabo las fuerzas de seguridad coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

“Vamos muy bien en materia de seguridad, todos los días estamos trabajando por el bienestar de toda la población. Estamos trabajando en coordinación y diseñando acciones para proteger y servir a la ciudadanía”, afirmó Escandón Cadenas.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de las plataformas de Emergencias 911, Denuncia Ciudadana 089 y la aplicación C5-Chiapas, a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente en los servicios enfocados en la seguridad de la ciudadanía.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *