lunes , enero 30 2023

En Las Margaritas, Rutilio Escandón inaugura aulas y obras de exterior en la Primaria Eulalio Gutiérrez

+ El gobernador entregó 18 aulas didácticas, servicios sanitarios, obras de exterior y equipamiento en esta escuela ubicada en la localidad Plan de Ayala

+ Sostuvo que seguirá invirtiendo en materia educativa para garantizar que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo en espacios modernos y funcionales

+ Destacó que gracias al trabajo honesto los recursos públicos alcanzan para realizar obras de mejoramiento integral en las más de 23 mil escuelas de Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de agosto de 2022.- Durante la inauguración de 18 aulas didácticas, servicios sanitarios, obras de exterior y entrega de equipamiento en la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez, de la localidad Plan de Ayala del municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo en materia educativa con el objetivo de garantizar que estudiantes y docentes lleven a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios educativos modernos y funcionales.

“Es satisfactorio constatar que esta escuela se ha transformado, pues eso permitirá a la niñez y juventud convivir de manera segura y confiable, y a las maestras y maestros contar con las herramientas y los espacios adecuados para realizar su labor. Tengan la confianza de que continuaremos impulsando este tipo de proyectos a favor del fortalecimiento de la infraestructura educativa y acabar con el rezago y abandono que durante muchos años prevaleció”, apuntó.

Luego de destacar que gracias al trabajo honesto y responsable los recursos públicos alcanzan para realizar obras de ampliación, construcción y mejoramiento integral en las más de 23 mil escuelas, tanto de las zonas urbanas como rurales, el mandatario anunció que en esta localidad Plan de Ayala continuarán las acciones de rehabilitación de espacios educativos en el Jardín de Niñas y Niños “Artículo 127” y en el Colegio de Bachilleres, además del establecimiento de una Universidad Virtual.

Escandón Cadenas resaltó que trabaja alineado a las políticas que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se ha demostrado que es el camino correcto para sacar adelante la educación de Chiapas, y atender las necesidades más sensibles de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, en rubros de salud, seguridad, servicios públicos, vialidades, cadenas productivas, entre otros.

En su intervención, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que la reconstrucción de la Primaria Eulalio Gutiérrez, que tiene más de 50 años de creación, responde a las necesidades que no fueron atendidas por muchas décadas, y explicó que, como resultado del esfuerzo conjunto, hoy cuenta con una infraestructura digna y segura, y con el equipamiento y mobiliario correcto.

Detalló que, durante este gobierno, en Las Margaritas se han invertido más de 42 millones de pesos en obras integrales de 16 planteles escolares. Anunció que se están realizando las gestiones y se analizan los proyectos para atender más escuelas, tanto en la localidad Plan de Ayala, y en todo el municipio.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció el compromiso y voluntad que este gobierno ha demostrado para atender las necesidades de este plantel, cuya matrícula es de 665 estudiantes, una de las más grandes de la región. Manifestó su gratitud a las y los docentes, quienes el próximo 29 de agosto iniciarán el ciclo escolar 2022-2023, en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca.

A su vez, el director de la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez, Vicente López Luna, expresó su agradecimiento al Gobierno de Chiapas por apostarle a la educación y crear proyectos que beneficien en materia educativa a su localidad, como es el caso de la rehabilitación de estas 18 aulas que, además de hacer una escuela moderna, permitirán a las alumnas y alumnos recibir clases en un lugar seguro y funcional.

Finalmente, el alcalde de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por apoyar a la población a través de diferentes programas y acciones, lo que se refleja en mayor bienestar y una mejor calidad de vida de la niñez y juventud, de las mujeres, personas adultas mayores, y de las familias que viven en las zonas rurales.

Asistieron: la diputada local del Distrito XX, Cecilia López Sánchez; el agente municipal de Plan de Ayala, Francisco Cruz Santiz; el comisariado ejidal de Plan de Ayala, Enrique Gómez Cruz; así como personal docente, administrativo y estudiantes de este plantel educativo.

Check Also

Verifica López Obrador avance de sucursales del Banco del Bienestar

+ «En julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar y este año se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *