lunes , junio 17 2024

En La Trinitaria, inaugura Rutilio Escandón reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados

+ El gobernador señaló que con esta acción se cumple el compromiso de entregar una infraestructura hospitalaria más, con las condiciones adecuadas para la atención de la salud

+ Enfatizó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo el recurso público en obras de salud, funcionales e integrales

+ Chiapas va bien porque somos resilientes, trabajamos con fraternidad y amor al prójimo, haciendo a un lado lo que nos divide, aseguró el mandatario

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de marzo de 2023.- En el municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados, como parte de las acciones que se impulsan en Chiapas para garantizar una atención médica digna y oportuna a la población, mediante del mejoramiento de la infraestructura y la dotación de equipamiento necesario de alto nivel tecnológico.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de este nosocomio, en el que se invirtieron más de 18 millones de pesos, el mandatario enfatizó que, con obras de salud funcionales e integrales, su gobierno sigue brindando bienestar, haciendo realidad las ilusiones y esperanzas de un pueblo que por mucho tiempo estuvo en el olvido. “Hicimos un esfuerzo para darles estos espacios con mucha dignidad a todas y todos, sobre todo para que se atienda lo más valioso: la salud”.

Explicó que en esta obra se hizo un trabajo integral, pues a inicio de esta administración se encontró una clínica deteriorada y en condiciones inapropiadas, por lo que en conjunto con el Ayuntamiento se sumaron esfuerzos para que La Trinitaria cuente con una infraestructura de salud adecuada, en la que se brinde una atención con calidad y calidez, utilizando las herramientas necesarias con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente.

“En salud, vamos bien porque seguimos el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por y para el pueblo; generando economías y ahorros, y utilizando responsablemente el recurso público en atender las necesidades más legítimas de la gente, como esta clínica que quedó bonita, funcional y con un equipo instrumental de primer nivel. Cuando vemos estos avances, nos damos cuenta de que Chiapas está recibiendo la recompensa, porque somos resilientes, trabajamos con fraternidad y amor al prójimo, haciendo a un lado lo que nos divide”, afirmó.

En ese sentido, Escandón Cadenas convocó al pueblo de Chiapas a evitar la confrontación y el conflicto, porque eso, remarcó, provoca violencia y retraso en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los pueblos. “Sigamos trabajando con lealtad y responsabilidad, de frente a la gente; nos demos la mano y caminemos como lo que somos: verdaderos hermanos”.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, expuso que esta obra es muy buen ejemplo de la gran transformación del sistema de salud en Chiapas, y se complementa con la entrega de la ambulancia nueva que conectará hacia los servicios de Comitán de Domínguez.

En nombre de las y los beneficiarios, Marta Ofelia Alvarado Sánchez agradeció al gobernador Rutilio Escandón por cumplir esta demanda añeja y mejorar la calidad de servicios de salud, pues por primera vez, dijo, tendrán la oportunidad de ser atendidos de manera digna en un espacio seguro, con medicamentos, equipos completos y de calidad. «Este día quedará marcado en la vida de las y los habitantes de La Trinitaria; agradecemos su compromiso de transformar a este municipio en un pueblo de prosperidad y desarrollo».

El director del Centro de Salud con Servicios Ampliados de La Trinitaria, Raúl de Jesús Calvo Moreno, agradeció la oportuna respuesta de las autoridades al materializar un sueño anhelado, mediante la reconversión de este centro médico, el cual, dijo, no sólo luce como un espacio digno, sino que cuenta con nuevos servicios de salud, entre éstos, ultrasonido y Rayos X, así como equipamiento de primer nivel y una ambulancia totalmente equipada.

El presidente municipal de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, reconoció que gracias al trabajo honesto y con transparencia del Gobierno Estatal, se brindan a la población espacios dignos en donde puedan ser atendidos de manera humana y responsable. Invitó a las y los presentes a cuidar de sus nuevas instalaciones, así como a sumarse al proyecto de transformación y juntos hacer historia en Chiapas.

Cabe mencionar que esta clínica cuenta con tres núcleos básicos que ofrecen servicio médico, donde se otorgan los servicios de Gobierno, Consulta Externa, Odontología, Medicina Preventiva, Nutrición, Trabajo Social, Psicología y Estimulación Temprana, Hidratación Oral, Curaciones, Triage Obstetrico y Urgencias, Encamados Mujeres y de Hombres, Cuneros, Sala de Expulsión, Recuperación Post- Parto, Laboratorio, Ultrasonido y Farmacia, así como Red de Frío, Rayos X y equipos portátiles de alto nivel tecnológico.

Estuvieron presentes durante el evento: el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el jefe del Distrito de Salud No. III Comitán, Carlos Aragón López; personal que labora en este centro de salud y habitantes de La Trinitaria y los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =