domingo , septiembre 25 2022

En Frontera Comalapa, Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra no se instalarán casillas para la Revocación de Mandato

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de abril 2022.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informa que, en los municipios de Venustiano Carranza, Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra no se instalarán casillas el próximo 10 de abril para la Jornada de participación del Proceso de Revocación de Mandato, debido a la situación social y de inseguridad que prevalece en estos municipios.

El Consejo Distrital 08, con sede en Comitán de Domínguez, aprobó por unanimidad el día 7 de abril, dar de baja a 31 casillas correspondientes a Frontera Comalapa, así como 34 de Venustiano Carranza por causas supervenientes, en atención a la ausencia de condiciones seguras para garantizar la integridad y vida de las y los capacitadores asistentes electorales para realizar el trabajo de integración de mesas directivas de casillas para el Proceso de Revocación de Mandato.

Respecto a Honduras de la Sierra, el Consejo Distrital 13 con sede en Huehuetán, determinó el 7 de abril, dar de baja cuatro casillas por causas supervenientes en atención a la ausencia de condiciones para llevar a cabo los trabajos inherentes al Proceso de Revocación de Mandato y en consecuencia su eliminación del listado de ubicación de casillas.

Sin embargo, las y los ciudadanos de estos municipios, podrán ejercer su derecho al voto en las casillas especiales aprobadas por los consejos distritales según les convenga, a fin de procurar maximizar su derecho al sufragio.

La documentación y paquetería electoral de estas casillas se encuentran resguardadas y en las bodegas electorales de las sedes distritales.

En Chiapas, el 10 de abril se instalarán 2 mil 251 casillas, con 13 especiales para la ciudadanía que se encuentre en tránsito y no pueda llegar al centro de votación de su sección.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *