En Frontera Comalapa, Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra no se instalarán casillas para la Revocación de Mandato

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de abril 2022.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informa que, en los municipios de Venustiano Carranza, Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra no se instalarán casillas el próximo 10 de abril para la Jornada de participación del Proceso de Revocación de Mandato, debido a la situación social y de inseguridad que prevalece en estos municipios.

El Consejo Distrital 08, con sede en Comitán de Domínguez, aprobó por unanimidad el día 7 de abril, dar de baja a 31 casillas correspondientes a Frontera Comalapa, así como 34 de Venustiano Carranza por causas supervenientes, en atención a la ausencia de condiciones seguras para garantizar la integridad y vida de las y los capacitadores asistentes electorales para realizar el trabajo de integración de mesas directivas de casillas para el Proceso de Revocación de Mandato.

Respecto a Honduras de la Sierra, el Consejo Distrital 13 con sede en Huehuetán, determinó el 7 de abril, dar de baja cuatro casillas por causas supervenientes en atención a la ausencia de condiciones para llevar a cabo los trabajos inherentes al Proceso de Revocación de Mandato y en consecuencia su eliminación del listado de ubicación de casillas.

Sin embargo, las y los ciudadanos de estos municipios, podrán ejercer su derecho al voto en las casillas especiales aprobadas por los consejos distritales según les convenga, a fin de procurar maximizar su derecho al sufragio.

La documentación y paquetería electoral de estas casillas se encuentran resguardadas y en las bodegas electorales de las sedes distritales.

En Chiapas, el 10 de abril se instalarán 2 mil 251 casillas, con 13 especiales para la ciudadanía que se encuentre en tránsito y no pueda llegar al centro de votación de su sección.

About José Juan Mendoza

Check Also

En Chiapa de Corzo, Eduardo Ramírez impulsa acciones para evitar riesgos por lluvias

CHIAPA DE CORZO, Chiapas, 02 de mayo de 2025.- En el municipio de Chiapa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *