domingo , noviembre 28 2021

En el PRI toda nuestra capacidad y experiencia está al servicio Chiapas: Rubén Zuarth

+ Llegamos a la LXVIII Legislatura de este Congreso con la determinación de sumar, proponer y construir, convencidos de que la pluralidad debe ser capaz de traducirse en soluciones en favor de Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de octubre de 2021.- La realidad desafiante de los diferentes sectores productivos, las comunidades indígenas, las juventudes, las mujeres y los grupos vulnerables, nos obligan a generar mejores respuestas, ante un Chiapas que resiste, que se levanta, que se renueva, y que jamás se da por vencido, desde el Congreso del Estado, el grupo parlamentario del PRI en LXVIII Legislatura, se asume como una oposición responsable y participativa con la capacidad de analizar y debatir para generar respuestas.

En la tribuna del Congreso del Estado, el diputado del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, se dirigió a los diputados y al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, que en el PRI encontrará un ánimo sincero de aportar a la mejora de las políticas estatales, siempre con espíritu crítico y con responsabilidad opositora, pero nunca pensando en debilitar, sino en fortalecer a Chiapas.

“A la sociedad chiapaneca, les digo que aquí estamos sus diputadas y diputados, listos para servirles; aquí están las puertas del Congreso siempre abiertas, para escucharles, recibirles y trabajar por ustedes y junto a ustedes”.

“Llegamos a este Congreso con el mandato claro de velar por la estabilidad social y política en Chiapas, lamentamos la lucha entre hermanas y hermanos chiapanecos; el mandato de garantizar el derecho a la salud, frente a una pandemia que sigue generando estrago; no queremos un Chiapas de conflicto, sino de concordia; lo decimos, insisto, porque nos preocupa Chiapas y porque queremos reafirmar que el PRI es y será factor de gobernabilidad, con visión y vocación de Estado”.

El diputado y coordinador de la bancada del PRI, reconoció el trabajo de las diputadas, “todas ellas, dignas herederas de la tenacidad y valentía de Florinda Lazos León, la primera legisladora en la historia de Chiapas. Ustedes, las mujeres de esta legislatura, son la verdadera mayoría de este Congreso; sé que con su fuerza y determinación, lograremos más cambios en favor de la igualdad”.

Abundó que desde este Congreso, “el PRI también irá al rescate de más y mejores políticas para la niñez y la juventud, porque garantizar sus derechos es la base más sólida que podemos construir para avanzar en el desarrollo de Chiapas”.

Zuarth Esquinca dijo además que “cuentan con un PRI que, bajo el liderazgo de nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, no solo se ha fortalecido y reposicionado, sino también está trabajando de lleno, con firmeza y determinación, en la defensa de la democracia, la libertad y la vida republicana”.

 

Check Also

Con Educación, Icheja contribuye a erradicar la violencia de género

+ Se llevó a cabo la conferencia magistral denominada “Eliminación de la Violencia contra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *