miércoles , octubre 5 2022

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Archivos, atestigua el Archivo General de la Nación la firma de convenio de colaboración entre el IAP Chiapas y el Archivo General del Estado

  • En representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, el Mtro. Marco Antonio Sarmiento Tovilla, Subsecretario de Servicios y Gobernanza Política Chiapas de la Secretaría General de Gobierno.
  • IAP Chiapas presente en la instalación y toma de protesta de los miembros integrantes del Consejo Estatal de Archivos, posteriormente la Firma de convenio de colaboración este martes 18 de abril en Palacio de Gobierno, Sala Belisario Domínguez.
  • Conferencia Profesionalización y capacitación especializada en archivística, gestión documental y administración de archivos, por la Mtra. Mireya Quintos Martínez, directora de Desarrollo Archivístico Nacional, en las instalaciones del IAP Chiapas.    

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de abril de 2022.- Encabeza acto el Mtro. Marco Antonio Sarmiento Tovilla, Subsecretario de Servicios y Gobernanza Política Chiapas de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Mtra. Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y el Lic. Martín de Jesús Aguilar Palacios, Director General del Archivo General del Estado de Chiapas, en la firma de convenio de colaboración entre el IAP Chiapas y el Archivo General del Estado en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Archivos, en Palacio de Gobierno, Sala Belisario Domínguez.

En su intervención el Dr. Álvarez Simán expresó que el objetivo de este convenio de colaboración es establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación con el Archivo General del Estado, para emprender acciones e iniciativas conjuntas encaminadas a fortalecer la gestión del desarrollo en la entidad y sus municipios.

Por su parte el Lic. Martín de Jesús Aguilar Palacios, Director General del Archivo General del Estado de Chiapas, destacó que se tiene interés en desarrollar actividades de colaboración bilateral con el IAP Chiapas, que permitan mejorar cualitativa y cuantitativamente los servicios formativos que ofrece, así como promover las actividades de carácter educativo, tecnológico y cultural.

Ambos titulares coincidieron en que el gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este Instituto de Administración Pública ha impulsado políticas públicas establecidas en esta administración, gestionó la promulgación de la Ley de Archivos del Estado de Chiapas, normativa que tiene la finalidad de regular y fomentar la cultura archivística a través de la metodología en materia de archivos.

Check Also

Caminar de la mano, sociedad y gobierno, da resultados para una transformación sólida en Unión Juárez: Dr. Pepe Cruz

• En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud asistió al primer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *