miércoles , febrero 1 2023

En el Icatech queremos transformar la vida de las y los chiapanecos

+ Continuamos trabajando para fomentar el autoempleo en la sociedad, señaló la directora Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de enero de 2023.- En el Icatech tenemos la prioridad de llevar la capacitación a todos los rincones de la geografía chiapaneca y favorecer a los grupos vulnerables, contribuyendo a generar el autoempleo y emprendedurismo, y con ello mejores condiciones de vida, señaló Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas.

Asimismo, informó que el año 2022 fue de gran trabajo, el cual se ha reflejado en la capacidad que tienen los capacitados, lo que les ha llevado a convertirse en casos de éxito al desarrollar un emprendimiento.

Durante una entrevista, la titular del Icatech dio a conocer que el trabajo desarrollado con las Aulas Móviles será reforzado para tener una mayor cobertura de la geografía estatal, con las especialidades que a través de ellas se imparten, las cuales son de Elaboración de alimentos, Corte y Confección y Belleza. Dichos cursos son los más recurrentes en la sociedad, pero aparte de éstos se tiene un catálogo de más de 600 temas de gran interés para todas y todos.

“Tenemos el firme objetivo de capacitar a la mayoría de chiapanecas y chiapanecos. Tenemos la encomienda de brindar la oportunidad de un mejor nivel de vida a través de la capacitación, porque la capacitación hace la diferencia, transforma vidas”, dijo.

Destacó también el esfuerzo generado en las Unidades de Capacitación y Acciones Móviles, que han logrado entrar a comunidades a las que no había sido posible, un trabajo que ha formado grandes historias de éxito de emprendedores que han formado su propia empresa luego de haber adquirido los conocimientos en el Icatech.

Además, añadió que continuará la utilización de diversas herramientas tecnológicas para llevar la capacitación a distancia o en línea, apoyando de esta manera a las personas que pueden acudir a los cursos de manera presencial.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *