lunes , diciembre 5 2022

En el Comité Estatal de Emergencias se da a conocer pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas

+ La Conagua informó que canales de bajas presiones en el sureste mexicano y aire frío hacia la región, mantendrán probabilidad de lluvias a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 11 de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de septiembre de 2022.- El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la 29.ª sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que canales de bajas presiones en el sureste mexicano y escurrimientos de aire frío hacia la región, mantendrán probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

Por lo anterior, se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales. Se recomienda, si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, protegerse en un refugio temporal.

Asimismo, la Conagua presentó un informe sobre los niveles de ríos y presas, que presentaron un ligero aumento en los niveles durante la última semana. Ante ello, se mantendrá monitoreo permanente.

En la sesión, las secretarías de Protección Civil de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez presentaron su Plan Operativo de Fiestas Patrias 2022, con el propósito de salvaguardar a la población durante las conmemoraciones. Al tiempo, se les convocó a mantener las acciones de prevención ante las lluvias que pudieran presentarse.

Cabe destacar que diariamente, en la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa de las acciones de prevención y atención a la población que lleva a cabo el Sistema Estatal de Protección Civil en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Participaron en la sesión virtual y presencial, las secretarías General de Gobierno; Seguridad y Protección Ciudadana; Bienestar; Salud; Educación. Así como las dependencias federales: Secretaría de Gobernación; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar); entre otras.

Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

Check Also

Coneculta finaliza la Red de Festivales 2022

El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural Tapachula, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *