martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En Chiapas, se trabaja en la conservación de la flora nativa

En Chiapas, se trabaja en la conservación de la flora nativa

+ Benefician con germoplasma con un potencial para producir un millón de plantas nativas, como primavera, cedro, matilisguate y caobilla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 enero 2021.- El departamento del Banco de Semillas, de la Dirección del Jardín Botánico de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), benefició con Germoplasma Forestal de especies nativas a la Dirección de Restauración y Manejo de Microcuencas, en apoyo al proyecto Producción de Plantas Forestales Maderables en los Viveros La Primavera en Chiapa de Corzo, Santa Ana en Pichucalco y Soconusco en Tapachula.

El volumen de semillas entregadas es de 48.235 kilogramos, con un potencial de producción de un millón de plantas de importantes especies nativas, como primavera, cedro, matilisguate y caobilla.

El germoplasma entregado cumple con los estándares de calidad física y biológica, de acuerdo con la International Seed Testing Association (2017) y con las Reglas para el Análisis de Calidad de Semillas para Siembra del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (2014).

Se caracteriza por ser germoplasma de origen y calidad conocido (alto porcentaje de germinación), beneficio del germoplasma en el área de procesamiento mecanizado de frutos y semillas, análisis físicos y biológicos en el laboratorio de calidad de semillas y almacenamiento bajo condiciones controladas de temperatura y humedad.

Cabe mencionar que el esfuerzo coordinado entre direcciones de la Semahn abonará a la conservación de la flora nativa del estado.

Chécalo

Con esquemas de unidad, la SAGyP refuerza la sostenibilidad del campo en Chiapas

La SAGyP encabezó la 4ª Reunión de la Mesa Técnica Agroclimática de Chiapas-México TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *