jueves , julio 25 2024

En Chiapas se atiende de manera integral  a las mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, celebró que gracias a la iniciativa y visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las Unidades Especializadas en la Atención a la Violencia de Género son una realidad. 

Además, mencionó la importancia del seguimiento puntual que se da a los acuerdos generados en las capacitaciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todo el territorio chiapaneco. 

Asimismo, el titular del SESESP mencionó la importancia de identificar y atender aquellos factores de riesgo vinculados a la violencia de género, para combatirlos y evitarlos, y con ello impulsar, promover y proteger los derechos plenos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Finalmente, Aguilar Rivera apuntó que en lo que va de la administración se ha capacitado a más de 90 elementos policiales en materia de derechos humanos, perspectiva de género y protocolo de igualdad de género que operan las unidades especiales y atienden de manera integral este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =