miércoles , septiembre 7 2022

En Chiapas, “Internet para Todos”

  • Se llevará el servicio de internet gratuito a sitios públicos de todo el estado
  • Hecho histórico con amplio beneficio social que, en una primera etapa, alcanzará a 22 municipios.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de abril de 2022. Con el objetivo de llevar los servicios de internet gratuito a sitios públicos de la entidad, el Gobierno de Chiapas, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTIECh), firmó convenios de colaboración con autoridades nacionales para arrancar el programa “Internet para Todos”.

En un hecho trascendental para todos los chiapanecos, “Internet para Todos” contempla la instalación y distribución de equipos tecnológicos, así como compartir infraestructura en telecomunicaciones para ampliar la cobertura de telefonía y de recepción satelital de internet.

El director general del ICTIECh, Helmer Ferras Coutiño, indicó que en una primera etapa, con el despliegue de la red compartida, el proyecto contempla beneficiar a 22 municipios con la instalación de aproximadamente 2 mil 500 aparatos que darán acceso a internet gratuito en espacios públicos como escuelas, parques, hospitales y centros de salud.

En esta histórica firma del Gobierno del Estado participaron funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Helmer Ferras Coutiño recalcó que por instrucciones del Gobernador del Estado se promueve la materialización de proyectos de inversión para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y se dará prioridad a la provisión de servicios de banda ancha a comunidades de Chiapas que actualmente se encuentran sin este servicio.

El Gobierno del Estado se comprometió a brindar las condiciones y apoyar en lo que sea necesario para facilitar los trabajos, además de la donación de los terrenos donde se instalarán las antenas para materializar este proyecto que es de un amplio beneficio social y tecnológico para todos los chiapanecos.

Con este acto de justicia social y la suma de esfuerzos y voluntades de los Gobiernos Federal y Estatal, se detonará aún más el potencial de Chiapas, su desarrollo regional, así como su economía, productividad y competitividad.

Participaron en este evento Carlos Emiliano Calderón Mercado, Coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República; María de Lourdes Coss Hernández, Directora General PROMTEL; Carlos Gorostiza Zataraín, Director General, responsable de la Coordinación Interinstitucional de la Subsecretaría de Transportes; David Pantoja Meléndez, Director General de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos; Gisel Vázquez Déciga, Gerente de Promoción de Servicios de Internet en CFE y Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

Check Also

Lanzamiento del Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos

El objetivo del Distintivo es transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *