miércoles , febrero 1 2023

En Chiapas, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos es una realidad: Rutilio Escandón

• El gobernador encabezó el arranque de la Semana de la Discapacidad 2022; entregó sillas de ruedas estándar y deportivas, así como paquetes deportivos
• Aseguró que los recursos públicos se destinan a las necesidades de los sectores más vulnerables y se suman esfuerzos entre organismos públicos y privados
• Agradeció la donación de sillas de ruedas por parte de la Fundación Servicios Caritativos SUD A.C.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de Diciembre de 2022.- En el arranque de la Semana de la Discapacidad 2022, en la que se realizarán actividades deportivas, educativas, culturales y cívicas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, ahora más que nunca, en Chiapas el respeto y cumplimiento de los derechos humanos es una realidad, gracias a que los recursos públicos atienden las necesidades más sensibles de la población, así como al trabajo conjunto entre organismos públicos y privados.

Durante este evento, el mandatario entregó sillas de ruedas estándar y deportivas, así como paquetes deportivos a equipos de basquetbol. Señaló que como resultado de las inversiones, la entrega de los programas prioritarios y la confianza que el sector empresarial, asociaciones civiles y religiosas han depositado en este gobierno a través de donaciones, se ha logrado acabar con el rezago que durante años prevaleció en la entrega de ayudas técnicas.

“Es satisfactorio constatar la confianza que el empresariado y los sectores sociales tienen en nuestro gobierno, esto es posible porque hemos demostrado que trabajamos con honestidad, y con la garantía de que los apoyos llegan a quienes lo necesitan. Sigamos unidos para construir un Chiapas donde todas y todos puedan vivir bien, en entornos incluyentes y seguros”, apuntó al agradecer la donación de sillas de ruedas por parte de la Fundación Servicios Caritativos SUD A.C.

Desde la explanada del DIF Chiapas, Escandón Cadenas reconoció a las y los paratletas que en las diferentes disciplinas representaron y pusieron en alto el nombre de Chiapas en los pasados juegos paranacionales, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir invirtiendo, hasta donde sea posible, para que las personas con alguna discapacidad tengan mayores oportunidades de cumplir con sus legítimas aspiraciones en los diferentes ámbitos.

Tras agradecer a quienes se suman a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, celebró el trabajo en conjunto para realizar la Semana de la Discapacidad 2022, la cual consiste en tres días de actividades con el fin de visibilizar y sensibilizar a la sociedad, dando un paso hacia la construcción de un mundo más inclusivo, por ello, invitó al público a participar.

Informó que, además de la donación de sillas de ruedas y paquetes deportivos para seis disciplinas adaptadas, se entregaron sillas de ruedas deportivas a los equipos de basquetbol que hay en Chiapas, dentro de los que destacan deportistas ganadores de las medallas de oro y plata en los paranacionales.

En representación de las y los beneficiados con silla de ruedas estándar, Samuel Díaz Pimentel expresó su reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón por la entrega de estos apoyos que, dijo, les permitirán realizar actividades básicas y esenciales de la vida diaria, lo que les ayudará a seguir adelante y cumplir con sus objetivos, logrando un futuro exitoso.

De igual forma, Karen Koch Farrer Aquino, beneficiaria de silla de ruedas deportiva para basquetbol adaptado, manifestó su gratitud por las sillas deportivas, los paquetes de otras disciplinas y el apoyo a las asociaciones de discapacidad visual, auditiva e intelectual. Agregó que esto promueve los eventos deportivos, la práctica, la competición sana de diversas discapacidades y abona a la inclusión.

Por su parte, el representante local de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Ignacio Víctor González, reiteró la voluntad de ser humanitarios y ayudar a las personas que más lo necesitan. Añadió que gracias a la coordinación y a la corresponsabilidad hoy se entregan 637 sillas, estufas y filtros de agua para apoyar a quien más lo requiera.

Estuvieron presentes, las diputadas presidentas de las comisiones de Atención a Personas Vulnerables del Congreso del Estado, Paola Villamonte Pérez; de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar; y de Reforma Agraria, Carolina Zuarth Ramos; el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda Pastrana; la directora general del CRIT Chiapas y Fundación Teletón A.C., María Sumiko Aguirre Fisher; el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el representante de LDS Charities para México, Marco Antonio Varela; así como presidentas y presidentes municipales.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *