jueves , enero 11 2024

En Chiapas, el presupuesto se ejerce correctamente, con base en la normatividad: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de septiembre del 2023.- En la permanencia del buen manejo de las finanzas públicas del estado, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, exhortó a las y los titulares de los organismos públicos, a apegarse a sus proyectos debidamente aprobados y alinearse a la normatividad para que se logre ejercer el presupuesto de manera correcta.

Lo que se trata de evitar, -dijo- es que constantemente estén solicitando adecuaciones a su presupuesto; además, que con base en el artículo 363 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, se tenía hasta el 31 de agosto para realizar traspasos, recalendarizaciones y liberaciones del presupuesto, explicó el funcionario.

Invitó a las y los titulares a trabajar en coordinación con los jefes de Unidad de Apoyo Administrativo como de Planeación, ya que deben de estar involucrados en el proceso de programación del ejercicio del gasto.

Javier Jiménez Jiménez indicó que hay organismos que continúan adecuando su presupuesto conforme se les van presentando sus necesidades, por lo tanto, no están apegados a lo estipulado en sus proyectos, como en su calendario de ministración de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =