domingo , octubre 24 2021

En Chiapas, continúa vacunación a personas de 50 años en adelante y de 40 a 49 años

+ El gobernador insistió en el llamado a no bajar la guardia y mantener la actitud responsable frente a la pandemia

+  Ante la temporada de lluvias, pidió atender recomendaciones preventivas, especialmente alejarse de los cauces de los ríos y de las montañas para evitar riesgos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de junio de 2021.- Al informar sobre el avance de la vacunación de COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que está por concluir la aplicación de la segunda dosis a la población de 50 años en adelante, y explicó que la inmunización a las personas de 40 a 49 años se realiza en diversos municipios, al tiempo de convocar a que acudan a los módulos a recibir este medicamento para proteger la salud.

Señaló que, aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y reforzar la prevención al acudir a los centros laborales o lugares con espacios reducidos.

Asimismo, Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a que en caso de padecer síntomas de COVID-19, se comuniquen a los números de emergencia para recibir atención y tratamiento oportuno e impedir que este padecimiento escale.

En otro momento, en el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se presentará nuevamente el fenómeno de La Niña, lo que provocará precipitaciones torrenciales en territorio estatal, por lo que hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas.

“Hay que alejarse del cauce de los ríos, de las montañas y de zonas que representen un peligro, a fin de evitar riesgos y salvaguardar la salud y la vida. Hay que cuidarnos todas y todos, extremar nuestras precauciones y estar atentos a las recomendaciones de protección civil para no poner en riesgo la integridad”, expresó.

Check Also

Comisión de Igualdad de Género impulsará reformas a la ley para tipificar el delito de ataques de ácido contra mujeres: Julieta Vences

+ Indica la presidenta de esta instancia que en la LXV Legislatura se tendrán que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *