miércoles , junio 19 2024

En Chamula, Rutilio Escandón inaugura la construcción del camino Joltzemen-Yutbash

• El gobernador sostuvo que hoy el presupuesto público se destina para fortalecer el bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos
• En este camino de 2.4 kilómetros, se realizaron obras de terracería, drenaje, pavimentación y señalamiento, entre otras acciones integrales
• Refrendó el compromiso de seguir trabajando junto a AMLO para atender las necesidades más sensibles de Chamula y de todas las comunidades de Chiapas

SAN JUAN CHAMULA, Chiapas; 02 de febrero de 2023.- Al inaugurar la construcción y el mejoramiento integral del camino Joltzemen-Yutbash, en el municipio de Chamula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno entiende que el presupuesto público es de la gente, por ello se cuida y destina para consolidar este tipo de obras prioritarias que, además de hacer justicia social, contribuyen al bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos originarios de Chiapas.

“Hoy trabajamos en unidad, sin colores partidistas ni ideologías políticas, nuestra única misión es atender las necesidades más sensibles de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, quienes durante muchos años estuvieron olvidados. Somos aliados de Chamula y de todas las comunidades de Chiapas, así que tengan la confianza de que seguiremos invirtiendo para que todas y todos, sin distinción, tengamos las mismas oportunidades de vivir bien”, apuntó.

Luego de precisar que seguirá sumando esfuerzos con las autoridades de Chamula para garantizar que las obras de infraestructura que se llevan a cabo en las diferentes localidades cumplan con las expectativas, el mandatario exhortó a evitar los conflictos y la violencia, y privilegiar la conciliación, la convivencia pacífica, el amor al prójimo y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y la niñez, pues esto abonará a un verdadero estado de bienestar.

En este marco, subrayó que este gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado una nueva cultura de trabajo basado en los principios de honestidad, transparencia y lealtad, por eso los recursos alcanzan para impulsar proyectos en materia de salud, educación, seguridad, carretera, caminos y servicios públicos, entre otros rubros, así como para apoyar a las cadenas productivas, lo que se refleja en una mejor calidad de vida de las y los chiapanecos.

En su intervención, el director de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Estado, Jorge Luis Gómez Giménez, explicó que se construyeron 2.4 kilómetros, que incluye terracerías, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento, lo cual, dijo, forma parte de las carreteras y caminos que el gobernador impulsa para hacer justicia social a las comunidades.

Tras la entrega del bastón de mando al mandatario estatal, Domingo González Díaz, en representación de las y los habitantes de Joltzemen, refirió que este acto simbólico es una muestra de reconocimiento por las acciones que el gobernador Rutilio Escandón realiza en favor de la gente más vulnerable, como la entrega de estos caminos y otras obras. “Deja una huella importante, puesto que es la primera vez en la historia que un mandatario visita nuestro poblado”.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Ana Karen Gómez Zuart, indicó que esta obra, además de brindar justicia social, también genera empleos y una gran derrama económica en el estado, pues son realizadas por empresas chiapanecas que trabajan con calidad, profesionalismo y transparencia. “Queda demostrado que somos empresas con gran capacidad de aportar a la construcción de Chiapas”.

Finalmente, el alcalde Juan Collazo Díaz reconoció la voluntad y compromiso de las autoridades de impulsar obras de infraestructura social que respondan a las necesidades más urgentes y dignifiquen la vida de las personas, como en esta ocasión, con la entrega de las nuevas vialidades, que por muchos años estuvieron intransitables. “Gracias por el apoyo, hoy Chamula tiene un rostro diferente”.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada federal Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes; el diputado local Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; el gestor de la Zona Altos, Sebastián Pérez Santis; el presidente del Patronato de la Carretera, Mateo Díaz Díaz; el representante del Comité de Educación, Manuel Gómez Díaz, así como habitantes de distintas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =