domingo , septiembre 25 2022

En Cacahoatán, inaugura Rutilio Escandón espacios educativos y vialidades con concreto hidráulico

+ El gobernador inauguró aulas didácticas, obras de exterior y entregó equipamiento a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata Salazar” de la localidad Salvador Urbina

+ En su gira por este municipio de la región Soconusco, también inauguró vialidades en los Barrios Emiliano Zapata y Belisario Domínguez

+ Sostuvo que su gobierno seguirá trabajando junto al presidente AMLO, para sacar adelante las verdaderas necesidades de las chiapanecas y los chiapanecos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de junio de 2022.- En Cacahoatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró aulas didácticas, obras de exterior y entregó equipamiento a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata Salazar” de la localidad Salvador Urbina, donde destacó que su gobierno trabaja con responsabilidad, honestidad y lealtad al pueblo, por eso los recursos públicos alcanzan para atender las necesidades más sensibles en materia educativa y avanzar en la edificación de más espacios escolares, en beneficio de la comunidad escolar.

“Desde que observamos los requerimientos de esta escuela, nos propusimos realizar el proyecto para su mejoramiento integral, y hoy es una realidad, estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, cuentan con espacios educativos seguros, agradables y dignos. Tengan la confianza de que seguiremos priorizando el presupuesto para la educación, porque estamos convencidos de que es la base para lograr la prosperidad de los pueblos”, apuntó al anunciar que las obras van a continuar en este plantel.

Luego de subrayar que la escuela es un patrimonio del pueblo y convocar a la población a cuidarla y conservarla en buenas condiciones para que las presentes y futuras generaciones de estudiantes puedan disfrutarla, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer las acciones y programas, que buscan garantizar justicia social a los municipios de Chiapas.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, explicó que para la rehabilitación de cuatro aulas didácticas, que por décadas no recibieron mantenimiento, se destinó una inversión de 2 millones 230 mil pesos en beneficio de 358 niñas y niños de esta institución. Informó que, en lo que va de este gobierno, en Cacahoatán se han invertido más de 35 millones de pesos, en beneficio de 10 planteles, entre primarias, secundarias y un Colegio de Bachilleres.

En su intervención, el director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata Salazar”, Noé Marroquín Gutiérrez, reconoció que estas aulas atienden las necesidades del estudiantado y la plantilla docente. “Eran muchas necesidades por cubrir, debido a que ninguna administración nos había tomado en cuenta, pero con esta primera etapa, nos sentimos fortalecidos y respaldados”.

En nombre de las y los estudiantes, Emilio Navarro Hernández agradeció al gobernador por la construcción de estas aulas, las cuales, dijo, son necesarias para llevar de manera adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que por mucho tiempo los salones estuvieron en mal estado. “Esto demuestra el gran interés de este gobierno de apoyarnos en las mejoras de nuestra escuela”.

Durante su visita a este municipio de la región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón también inauguró vialidades con concreto hidráulico en los Barrios Emiliano Zapata y Belisario Domínguez, donde refrendó la voluntad de sumar esfuerzos y recursos con las autoridades municipales, a fin de consolidar más proyectos de alto impacto social, que abonen al mejoramiento del rostro urbano, la movilidad, la economía y al bienestar de la población.

“Atrás quedaron las malas prácticas y los gastos superficiales, hoy somos un gobierno emanado del pueblo, que camina al lado de la gente, por eso conocemos las verdaderas necesidades de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad. Vamos a continuar impulsando inversiones en obras de salud, educación, infraestructura urbana y servicios públicos, porque nuestra misión es que todas y todos vivan bien”, manifestó.

El presidente del Comité de Obra del Barrio Emiliano Zapata, Fredy Ramírez Vázquez, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal por enaltecer los postulados de la Cuarta Transformación, basados en ayudar a quienes menos tienen. Asimismo, expresó que la construcción de esta calle fue todo un reto, por lo que invitó a las y los vecinos a mantenerla limpia y cuidarla, pues esta obra es en beneficio de todo el pueblo.

Finalmente, el alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, resaltó el compromiso que tiene el gobernador de llevar el progreso a todo Chiapas; muestra de ello, dijo, es la rehabilitación de la primaria “Emiliano Zapata Salazar”, y la reparación de vialidades en este municipio, aunado a la construcción y mantenimiento de la carretera en el tramo Faja de Oro-El Águila, que próximamente será entregada.

Estuvieron presentes: el diputado federal José Luis Elorza Flores; la diputada local Yolanda del Rosario Correa González; el comisariado Ejidal de Salvador Urbina, Florentino Domínguez Díaz; la alcaldesa de Suchiate, Eloina Hernández Aguilar; y de Frontera Hidalgo, Juani de la Cruz Mazariegos; el alcalde de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales; así como beneficiadas y beneficiados de ambas obras.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *