sábado , septiembre 18 2021

En alianza con el Cobach, Fundación Kyäni Caring Hands arranca expedición 2021

+ Inaugurarán dos aulas, centro de cómputo e instalación de transformador en beneficio de estudiantes de la Región Altos

MAJOSIK, Tenejapa, Chiapas; 21 de junio de 2021.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes y el fundador CEO de Kyäni, Carlos Taylor, acompañados del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, encabezaron el inicio de trabajos de la expedición Kyäni 2021 en el plantel 155 Majosik.

Durante la expedición, arribaron socios y familiares de Fundación Kyäni Carinds Hands, quienes comparten sentimientos de altruismo a favor de un sector de la población de escasos recursos, y que se localiza en la Región Altos, considerado con menor índice de desarrollo humano.

La titular del Cobach, Nancy Hernández Reyes, agradeció la alianza con Fundación Kyäni, Caring Hands, que ha permitido continuar el mejoramiento de la infraestructura educativa al beneficiar a centros educativos más necesitados de esta región, en esta ocasión con dos aulas, un amplio centro de cómputo y la instalación de un transformador de energía eléctrica, mediante un programa cada vez más integral, entre el Cobach y KyCni.

En su intervención, Carlos Taylor indicó que “venimos a sumar en infraestructura educativa para ayudar a estas comunidades vulnerables y apartadas de la capital y de la tecnología”, además reiteró el compromiso de la Fundación con la educación media superior de Chiapas.

El CEO de Kyäni, expuso que seguirán trabajando en alianza con el Colegio de Bachilleres de Chiapas, para garantizar una formación integral de la juventud indígena de esta región del Estado.

A su vez, el representante en México de Kyäni, Caring Hands, Erich Diestel Reyes, reiteró que dará continuidad a los trabajos de esta alianza con la titular del Cobach, a quien reconoció por su sensibilidad y responsabilidad, al hacer equipo en la consolidación de infraestructura educativa para el estudiantado.

Por su parte, Ramón Ramírez Guzmán mencionó que la institución a su cargo desarrolla acciones vinculadas al proyecto de vida de la juventud y la creación de nuevos espacios educativos en el nivel medio superior.
Cabe destacar que esta Expedición 2021 de Fundación Kyäni, contempla visitas de trabajo y entrega de obras a más centros escolares ubicados en los municipios Tenejapa y Mitontic.

 

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *