sábado , diciembre 31 2022

Empresa chiapaneca recibe la primera constancia de autorización de Plataforma Tecnológica

  • La Secretaría de Movilidad y Transporte expide a “Kualicab”, el documento que la acredita para la prestación del servicio público de transporte a través de aplicación
  • En Chiapas las plataformas tecnológicas deberán ser operadas por personas morales, mediante la contratación de vehículos que tengan concesión o permiso otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte

 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 31 de mayo de 2022.  El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, entregó a la empresa chiapaneca “Kualicab”, la Constancia de Autorización de Plataformas Tecnológicas, para la operación y funcionamiento de la prestación del servico público de transporte.

En este marco, puntualizó que el servicio público de transporte a través de plataformas tecnológicas deberá ser operado en la entidad por personas morales, mediante la contratación de vehículos que tengan concesión o permiso otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Al tiempo de reiterar su compromiso con la población usuaria de mejorar la calidad en el servicio público de transporte, y brindar certeza a los concesionarios con base en la Ley y el Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, vigentes.

Cabe señalar que, para la expedición de la constancia de autorización, la empresa solicitante cubre entre otros requisitos, un padrón de concesionarios o permisionarios y de operadores que brindarán el servicio público de transporte.

La empresa privada “Kualicab”, que brindará el servicio público de transporte, cuenta con una aplicación ya disponible para su descarga en dispositivos movilies de Android e IOS, que conecta a los usuarios con los operadores de los vehiculos registrados en su sistema.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad y Transporte reitera su compromiso por hacer cumplir la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios del servicio público de transporte en la entidad.

Check Also

Con unidad y organización, llegará la consolidación de la Cuarta Transformación: Carlos Molina

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de diciembre de 2022.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *