viernes , abril 26 2024

Empeña con estrategia y disfruta de los beneficios

Hoy en día, el empeño se ha convertido en una estrategia financiera que ha ayudado a muchas personas a superar algunas dificultades en el momento necesario. Para ello es necesario elaborar un plan adecuado y tomar en cuenta el monto que necesitamos, para lo que tenemos varias opciones, como empeñar el auto, y de acuerdo a la decisión que tomemos, apegarnos a nuestra estrategia para recuperar nuestros objetos a tiempo, a la vez que dejamos atrás la crisis que viene afectando a nuestro bolsillo.

Por otro lado, las opciones de objetos que podemos empeñar, son muchas, por lo que podemos seleccionar algo a lo que quizá no le estemos dando mucho uso o, de lo cual podamos prescindir por un tiempo, en lo que arreglamos nuestra situación financiera. Para este fin, podemos usar desde celulares, pantallas, relojes inteligentes, laptops, motocicletas, autos y hasta bienes inmuebles, para que, dependiendo tus necesidades, puedas emplear el objeto que te sea más conveniente.

Si no tienes experiencia en los trámites de empeño, puedes hacer uso del simulador de empeños con el que cuenta Fundación Dondé, para que en tres sencillos pasos sepas cuánto puedes obtener por lo que quieres empeñar: primero debes seleccionar un artículo; después, de acuerdo al objeto elegido, hablar sobres sus características, y finalmente darle clic para saber cuánto puedes obtener. Fácil, ¿verdad?

Ahora bien, supongamos que has decidido empeñar un auto. Lo natural es que busques una solución financiera con un alto porcentaje de efectivo, en muy poco tiempo, con requisitos mínimos y sin tener que recurrir a instituciones bancarias. No obstante, esto solo es posible con instituciones de interés social como Fundación Dondé, con quienes, para empeñar tu auto, no necesitas estar contar con historial crediticio, alguna cuenta bancaria, o disponer de algún comprobante de ingresos ya que el empeño es más accesible.

Sigue usando tu auto

Por si esto fuera poco, si empeñas tu vehículo con ellos, puedes seguir haciendo uso de este para realizar tus actividades cotidianas, a la vez que usas el dinero que obtuviste de la transacción para el objetivo que te hayas planteado. Lo único que necesitas, son los requisitos básicos, como una identificación oficial vigente con fotografía, que corrobore que tienes más de 18 años. También el vehículo deberá tener máximo 12 años de antigüedad y ser de uso particular exclusivo.

Si por otro lado, te urge dinero inmediato y no necesitas tanto efectivo, empeñar un celular o algún otro aparato electrónico es una excelente alternativa. Debido a la gran demanda que hay de estos objetos, es muy fácil que puedas obtener un préstamo por ellos, sin mencionar el hecho que la mayoría de las personas cuentan con un teléfono inteligente, ocasiona que haya un gran mercado para empeñar artículos de este tipo.

No obstante, para poder realizar el empeño de estos, el celular, tableta o smartphone, debe estar en buenas condiciones para que sea aceptado. Si no cuenta con rayaduras, grietas ni defectos en su aspecto exterior se puede obtener una mejor oferta por el mismo. Por ello, ya sea que decidas empeñar desde tu teléfono celular, un automóvil o algún otro objeto de valor, te sugerimos seguir estas recomendaciones, que pueden resultar muy útiles al momento de realizar un empeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =