lunes , noviembre 28 2022

Eligen a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena

Alfonso Durazo, elegido como presidente del Consejo de Morena/La Nación/La Silla Rota 

+ El Consejo Nacional de Morena eligió por unanimidad a Alfonso Durazo como presidente de dicho órgano

+ La propuesta de modificación a los estatutos fue aprobada por 1807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones. Especial.

Alfonso Durazo es elegido presidente del Consejo Nacional de Morena/EL IMPARCIAL 

+ «Seguiré impulsando y consolidando los principios y valores rectores de la Cuarta Transformación, para que Morena continúe siendo la voz que representa a millones de mexicanas y mexicanos», dijo el gobernador | Twitter

Renuevan CEN de Morena con afines a Mario Delgado/El Universal Online

Liliana Padilla/Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 17 de septiembre de 2022./Liliana Padilla/Milenio.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue electo presidente del Consejo Nacional de Morena por unanimidad de votos.

Después de elegir a los 200 consejeros, (100 hombres y 100 mujeres), el pleno del Congreso avaló la propuesta que adoptaron por la mañana Mario Delgado, gobernadores e integrantes del gabinete.

Entre los morenistas que formarán parte del Consejo Nacional destacan el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, Rafael Barajas, Cesar Cravioto, Dolores Padierna, Nora Ruvalcaba, Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, Carlos Ulloa, Víctor Romo, Aleida Alavez, entre otros.

También circuló una lista con 10 nombres de consenso para integrar el CEN morenista, entre los que destacan Alejandro Peña y Javier Cabiedes en Organización y Finanzas, además de la diputada Andrea Chávez en Comunicación, Tomás Pliego, ex dirigente en la Ciudad de México, como secretario de Artes y Cultura, y Carlos Castillo en Movimientos Sociales. EHR

Alfonso Durazo, elegido como presidente del Consejo de Morena

+ El Consejo Nacional de Morena eligió por unanimidad a Alfonso Durazo como presidente de dicho órgano

+ La propuesta de modificación a los estatutos fue aprobada por 1807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones. Especial.

Por Redacción

La Silla Rota

Escrito en NACIÓN el 17/9/2022

El Consejo Nacional de Morena eligió por unanimidad a Alfonso Durazo como presidente de dicho órgano. La propuesta de modificación a los estatutos fue aprobada por 1807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones.

Este resultado confirma lo que La Silla Rota ya había anticipado, pues fuentes de Morena nos informaron que los gobernadores tenían un consenso —por mayoría— para que Durazo fuera quien sustituyera a Bertha Luján al frente del Consejo Nacional, encargado de generar la plataforma electoral para 2023 y 2024.

La renovación del Consejo Nacional de Morena se llevó a cabo durante el III Congreso Nacional Ordinario del partido, en el cual también se eligieron a otros 100 consejeros, 200 ya fueron elegidos en elecciones internas, realizadas en agosto pasado.

Cabe destacar que, el Consejo Nacional de Morena es la máxima autoridad en la toma de decisiones del partido, en cuanto al cambio de estatutos y reglamentos, la integración de comisiones, incluso, para destituir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la creación de las plataformas electorales.

Bertha Luján había presidido el Consejo desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder y ha protagonizado varios desencuentros con la actual dirigencia de Morena, en manos de Mario Delgado, pues cuando cambió la presidencia del CEN se acusó que el grupo político de ella quedaba fuera.

CONGRESO DE MORENA

Este sábado, militantes del partido gobernante se reunieron para renovar la presidencia de su Consejo Nacional.

Entre los asistentes se captó la llegada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue detenida por integrantes del partido para tomarse fotos con ella.

Durante la presentación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de Claudia Sheinbaum, los aplausos para la jefa de Gobierno fueron más.

Al recibir la ovación de pie, el actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también se levantó de su asiento junto con Adán Augusto López y tomó la mano de ambos presidenciables, mientras los asistentes comenzaron a corear “Presidenta”.

En el presidium también se encontraron Jesús Ramírez, director de Comunicación de la Oficina de la Presidencia, la Coordinadora de la 4T en el Estado de México y ex secretaria de Educación, Delfina Gómez; Citlalli Hernández, secretaria general del partido, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.

EL IMPARCIAL NOTICIAS DE MÉXICO / MORENA

Alfonso Durazo es elegido presidente del Consejo Nacional de Morena

«Seguiré impulsando y consolidando los principios y valores rectores de la Cuarta Transformación, para que Morena continúe siendo la voz que representa a millones de mexicanas y mexicanos», dijo el gobernador | Twitter

Por Lenny Monjardin Olivas/EL IMPARCIAL /

17 de Septiembre de 2022

MÉXICO.- El partido de Morena llevó a cabo este fin de semana su tercer Congreso Nacional Ordinario, donde se renovaron muchos de los cargos de administración al interior del partido. En este, fue electo por unanimidad el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del Congreso Nacional del partido.

La elección se decidió en la primera votación de la segunda jornada. Cabe señalar que, hasta antes de esta tarde, ningún gobernador podía ser candidato a este rol, pero tras la renovación de los estatutos generales del partido, que también se modificaron este día, ahora es válido.

La victoria del exsecretario de Seguridad se dio alrededor de las 22:00 h. Ahí mismo, se designó a otros veinte gobernadores pertenecientes al partido como miembros del consejo de Morena. Se agregó, por ejemplo, también Claudia Sheinbaum. Durazo afirmó que asumía con humildad esta nueva responsabilidad y que seguiría impulsando los principios de Morena.

Más sobre este tema

MÉXICO

Mario Delgado y Citlalli Hernández conservarán sus puestos en Morena hasta el 2024

Con la mira en las elecciones

Un aspecto importante es que, a raíz de las nuevas modificaciones, el Consejo Nacional tendrá facultad para intervenir en el proceso electoral, pues participará en la elección de candidatos presidenciales.

Mario Delgado, quien se mantiene en su rol hasta 2024, celebró los resultados de las asambleas. Aseguró que el partido se encuentra en un periodo refundacional y que los integrantes deben asumir una responsabilidad histórica de cara a 2024. La toma de protesta ocurrirá el día de mañana.

Renuevan CEN de Morena con afines a Mario Delgado

El Universal Online

CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre de 2022./El Universal Online.-  Morena renovó a su Comité Ejecutivo Nacional, con militantes cercanos a la dirigencia de Mario Delgado.

Las votaciones ocurrieron luego de 12 horas de sesión del Tercer Congreso Nacional, que terminó después de la 1:00 de la mañana de este domingo, en el que también se renovaron los estatutos, principios y programa del partido.

Con estas modificaciones, el líder morenista tuvo la facultad de proponer a dos de las secretarías más importantes: Finanzas y Organización.

En estos cargos fueron designados Javier Cabiedes y el senador Alejandro Peña, respectivamente, como adelantó EL UNIVERSAL el sábado.

Lea también: Eligen a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena

En la secretaría de comunicación fue elegida la diputada Andrea Chávez, quien ya coordina esta área en el grupo parlamentario de Morena.

En la Secretaría de Mujeres fue electa Adriana Grajales; en Jóvenes, Alejandro Porras y Diversidad Sexual pars Almendra Negrete.

En Pueblos Originarios quedó Bxido Jara; Movimientos Sociales, Carlos Castillo; Arte y Cultura, Tomás Pliego y en mexicanos en el exterior, Nallely Pedraza.

Al término de las votaciones, los nuevos integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo Nacional rindieron protesta.

Lea también: ¿Quién es Alfonso Durazo, nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena?

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *