martes , noviembre 29 2022

Eleva UNICACH nivel de enseñanza de las ciencias

+ Ofrece Maestría en Didáctica de las Ciencias Biológicas y Químicas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 18 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de propiciar innovaciones con el fin de elevar el nivel de conocimientos en la educación básica, media y superior en el estado de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece en Tuxtla Gutiérrez la Maestría en Didáctica de las Ciencias Biológicas y Químicas.

Para ello, este programa educativo de la Facultad de Ciencias Biológicas se orienta a la formación de profesionales capaces de  transmitir conocimientos  a través de ejercicios efectivos en procesos de enseñanza-aprendizaje, informó Alejandra Riechers Pérez, coordinadora de la Maestría

“Tiene como propósito principal promover y desarrollar habilidades en los docentes que faciliten su labor cotidiana en la enseñanza de las ciencias, coadyuvando a resolver los rezagos educativos que existen con respecto a las ciencias biológicas y químicas”.

Se trata de una maestría escolarizada, con sesiones los viernes y sábados, de orientación profesional, única en el sureste del país, que permitirá al estudiante crear estrategias acordes a las necesidades de su área laboral mientras continúa trabajando.

La convocatoria 2023 permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre del 2022, por lo que el examen de comprensión de inglés correspondiente será el 4 de octubre en el centro de Lenguas de la UNICACH, previa inscripción; el inicio de actividades será el viernes 3 de febrero 2023.

Todos los detalles de la Maestría en Didáctica de las Ciencias Biológicas y Químicas, como sus requisitos de ingreso y permanencia, programa académico, calendario de actividades y demás información de interés se encuentran disponibles a través de la página electrónica https://maestriaendidactica.unicach.mx

Check Also

Chiapas registra sólo 3 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Chiapas registra sólo tres casos nuevos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *