domingo , febrero 25 2024

Elementos de la Sedena, GN, SSyPC y FGE arriban a Frontera Comalapa para resguardar a la población

+ Ante presencia de grupos armados se fortalece la seguridad interinstitucional en esa región
+ Personal de la CFE acudirá a atender los reportes de falta de energía eléctrica

FRONTERA COMALAPA, Chiapas; 25 septiembre de 2023.- Cerca de 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y Fiscalía General del Estado, se desplazaron de Comitán de Domínguez hacia Frontera Comalapa, con la finalidad de fortalecer la presencia de las instituciones de seguridad, prevenir la comisión de hechos delictivos y en caso necesario, restablecer el orden y el libre tránsito en esa región.

Debido a que han circulado videos de personas armadas en esa zona, así como grupos que se identifican como integrantes de organizaciones sociales y realizan diversos bloqueos, se acordaron estas estrategias que buscan proteger la integridad y seguridad de la población.

De acuerdo al plan estratégico, el grupo interinstitucional avanzará de Comitán a Frontera Comalapa y, posteriormente, a los demás municipios.

Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad acudirá a atender los reportes de falta de energía eléctrica, los cuales, posiblemente, podrían ser por daños a las torres de energía eléctrica.

Es preciso señalar que, para estas acciones a favor de la seguridad, se ha puesto a disposición helicópteros de la Secretaría de Protección Civil, 52 vehículos y dos grúas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =