sábado , diciembre 31 2022

El ZooMAT crece en su producción de alimentos vivos para consumo de la fauna bajo su resguardo

+ El área respectiva reproduce pequeños mamíferos libres de enfermedades para consumo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.-El Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” ZooMAT, cuenta con un área de producción de alimentos vivos (Bioterio), que tiene actualmente la reproducción de pequeños mamíferos libres de enfermedades para su consumo, como conejos, ratas, ratones, cuyos e invertebrados en la producción de lombriz.

Recientemente abrió un nuevo espacio en el que se reproduce el pato doméstico con fines zootécnicos para aporte de huevo y carne, siendo ésta una alternativa más de alimento que amplía la variedad de ejemplares de producción y aporta un mejor desarrollo, mantenimiento y reproducción de las especies de reptiles, aves y mamíferos como los helodermas, especies de serpientes, jaguares, leoncillos, ocelotes, trigrillos, mapaches, tejones, zorros grises, coyotes, monos araña y aves rapaces que consumen este tipo de alimento.

Los productos derivados del pato doméstico traen consigo un beneficio muy importante en la nutrición y bienestar de los animales, ya que aportan una gran variedad de minerales, vitaminas y proteínas que son estimulantes para el sistema inmunológico, el mantenimiento de los huesos, una piel y dientes sanos en los ejemplares, lo cual previene enfermedades comunes o degenerativas, y disminuye problemas nerviosos como el estrés.

Dicha área se abrió con 26 hembras adultas, 4 juveniles y 16 machos adultos de pato doméstico. Esto contribuye además a reducir costos de inversión en insumos.

Desde el inicio de la estructuración de zoológicos a nivel mundial, contemplar la salvaguarda de ejemplares con un gran valor biológico es fundamental, por ello se debe proporcionar en su alimentación los elementos esenciales, de buena calidad y estándares adecuados para su buen desarrollo, conservación y reproducción.

El ZooMAT cuenta con una tradición de más de 78 años en los que el cuidado, alimentación y monitoreo médico de los animales se ha mantenido a la vanguardia, por lo que es considerado uno de los zoológicos más importantes en Latinoamérica.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *