miércoles , diciembre 8 2021

El verde inunda a México en el semáforo COVID: ya son dos tercios del país los que están en riesgo mínimo de contagio

MAPA COVID: 20 estados en Semáforo Verde; 11 en Amarillo y uno en Naranja. No hay Rojo./SinEmbargo

Ningún estado estará en color Rojo del Semáforo COVID para la semana que empieza el próximo lunes, y en cambio 20 estados pasarán o permanecerán en color Verde.

Oscar Steve/Xataka 

CIUDAD DE MEXICO, 15 de octubre de 202./Oscar Steve/Xataka.- A propósito de la entrada de Ciudad de México a semáforo verde, ahora en el nuevo semáforo nacional por COVID-19 ya hay 20 estados en el riesgo mínimo de contagio. Ese es un avance sustancial respecto al semáforo de hace dos semanas en el que ya había nueve estados en color verde.

Los estados en semáforo verde son:

1.- Baja California Sur

2.- Nuevo León

3.- Sinaloa

4.- Durango

5.- Sonora

6.- Tamaulipas

7.- Nayarit

8.- Zacatecas

9.- San Luis Potosí

10.- Veracruz

11.- Michoacán

12.- Hidalgo

13.- Tlaxcala

14.- Puebla

15.- Estado de México

16- Ciudad de México

17.- Oaxaca

18.- Guerrero

19.- Chiapas

20.- Quintana Roo

Los estados en semáforo amarillo son:

1.- Chihuahua

2.- Coahuila

3.- Jalisco

4.- Aguascalientes

5.- Colima

6.- Guanajuato

7.- Querétaro

8.- Morelos

9.- Tabasco

10.- Campeche

11.- Yucatán

Finalmente, el único estado en semáforo naranja es Baja California.

El nuevo semáforo por COVID-19 será vigente del 18 al 31 de octubre.

La noticia El verde inunda a México en el semáforo COVID: ya son dos tercios del país los que están en riesgo mínimo de contagio fue publicada originalmente en Xataka México por Oscar Steve.

MAPA: 20 estados en Semáforo Verde; 11 en Amarillo y uno en Naranja. No hay Rojo

Ningún estado estará en color Rojo del Semáforo COVID para la semana que empieza el próximo lunes, y en cambio 20 estados pasarán o permanecerán en color Verde.

Redacción/SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre 2021./(SinEmbargo).– El Semáforo COVID no tendrá a ningún estado en Rojo para la semana del 18 al 31 de octubre, y en cambio 20 ya se encuentran en el nivel de menor riesgo, el color Verde, reportó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Únicamente el estado de Baja California estará en color Naranja, que representa un riesgo alto de contagios por COVID-19, mientras que los estados de Morelos, Yucatán, Campeche, Tabasco, Colima, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato estarán en color Amarillo.

Esto significa que las entidades de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Jalisco se mantendrán en el mismo color que la semana pasada; mientras que Chihuahua tuvo un retroceso y por lo mismo pasó de color Verde a color Amarillo.

Asimismo, para este periodo de tiempo los estados en color Verde, que representa el nivel más bajo de riesgo, serán: Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.La Ssa reportó este viernes 434 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 284 mil 008 defunciones, además de otros 5 mil 286 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 749 mil 860 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

-Con información de EFE

 

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón al presidente AMLO y su equipo por garantizar abasto de vacunas anticovid

• El gobernador subrayó que gracias a esta labor es posible que ya se aplique …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *