domingo , febrero 25 2024

¡El Turismo es para todos!

+ Conmemora Sectur Chiapas el Día Mundial del Turismo “Chiapas de Corazón Incluyente”
+ El turismo incluyente es una iniciativa que busca remover estas barreras y hacer que el turismo sea más accesible para las personas con discapacidades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 septiembre de 2023.- En el marco de la celebración del día mundial del turismo, la Secretaría de Turismo de Chiapas hizo entrega de constancias del programa “Chiapas de Corazón Incluyente”, en la que participaron diferentes empresas del rubro turístico y entregamos sillas de ruedas todo terreno a prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, se realizó la firma de convenio con la Secretaria de Desarrollo Sustentable para los Pueblos Indígenas, para la implementación de capacitación turística en lenguas originarias a comunidades y centros turísticos de naturaleza

Katyna de la Vega Grajales comentó que que este programa propicia un turismo accesible para personas con discapacidades en Chiapas como alternativa para mejorar la competitividad y calidad de la oferta turística.

La capacitación se dirigió a tomadores de decisiones de las empresas turísticas, y fue impartida por una entidad de consultoría empresarial experta en el tema, acreditada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Dentro de su estructura, presentó un interesante temario sobre introducción al turismo incluyente y sus definiciones, tipos de discapacidad y discapacidades y derechos humanos.

Por otra parte, la capacitación a comunidades indígenas en sus lenguas originarias propiciará que las regiones de los altos y norte de Chiapas, puedan mejorar sus condiciones de desarrollo social mediante la competitividad en la prestación de sus servicios.

Estos cursos pertenecientes al Programa de Capacitación Turística Básica de la SECTUR Chiapas, se tradujeron y serán impartidos a través de la SEDESPI en tzeltal, tsotsil y cho’ol. Se comprende capacitación para el desarrollo de habilidades en los oficios turísticos de mayor participación: meseros, camaristas y recepcionistas, dotación de conocimientos básicos sobre la calidad en el servicio y administración de negocios, y nociones de cultura turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =